Casi nadie lo compra, pero este es el jamón económico que sí es de pavo, según Profeco
Entre las marcas de jamón económico hay uno de excelente calidad, debido a que sí es de pavo y alto en proteína, según la Procuraduría General del Consumidor.
Ya sea para preparar un sándwich saludable, unos rollitos de jamón con queso o bien, una tinga de jamón. Siempre se debe elegir la mejor opción para disfrutar de un sabor especial y aprovechar sus beneficios. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuál es el jamón de pavo más económico y con mucha proteína, según Profeco.
La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) no sólo dio a conocer cuáles son las salchichas para hot dog baratas y de buena calidad. Sino también reveló cuál es el jamón económico que sí es de pavo y alto en proteína.
Te recomendamos este videoDe acuerdo con la dependencia, en el mercado hay diferentes marcas de jamones que contienen un bajo o nulo porcentaje de pavo. Esto debido a que lo sustituyen por otros ingredientes para reducir costos, como huesos de ave, soya, almidones, maíz, chícharo, entre otros.
Estudio de la Profeco sobre jamones
Por lo anterior, analizó las 44 marcas más comerciales en México, para saber cuáles mienten al consumidor y determinar cuáles son las más confiables por la calidad de sus ingredientes y preparación.
De las 44 marcas revisadas por la Profeco, 11 son de tipo económico, el cual se caracteriza por contener menos proteína (un mínimo de 10 por ciento) y más grasa (un máximo de 10 por ciento).
El jamón económico que sí es de pavo según Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de agosto de 2020, indican que el jamón que sí contiene pavo y de precio económico es de la marca Los manantiales.
De las 11 marcas de jamón económico analizadas por la Profeco, Los manantiales demostró ser el producto con más proteína y menos grasa. Por cada 100 gramos de jamón, hay un 3.04 por ciento de grasa, 11.1 por ciento de proteína libre de grasa, y 0.84 gramos de sodio.
La Profeco señaló que esta marca no sólo aprobó el estudio por la calidad de sus ingredientes, sino también por ser económico, y es que el precio de un kilo de jamón es de aproximadamente 49.40 pesos.