Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Comer recalentado en exceso puede ser peligroso

Cocina Vital
25 Dic 2022 7:30 am
Comer recalentado en exceso puede ser peligroso

¿Comer recalentado es malo y afecta tu salud? Piénsalo dos veces esta temporada antes de comer muchos días la misma comida.

En esta última época del año, los deliciosos platillos llenan el ambiente. Ya sea con la familia, los colegas del trabajo o lo amigos; en cualquier lugar se puede encontrar bacalao, romeritos o pavo. Esta comida es tan amada en México que se acostumbra a comer las sobras de estos alimentos hasta algunos días o semanas después de Navidad y Año Nuevo. Pero, ¿sabías que esto puede poner en riesgo a tu salud?

Por esta razón no debes meter la comida caliente en el refrigerador

¿Por qué es riesgoso comer por tantos días el recalentado navideño?

Por muy bien que se conserve la comida recalentada, si se consume por más de un día seguido podría provocar problemas de salud. Tales como diarrea, vómito o náuseas, y esto pasa debido a que con el paso del tiempo suelen proliferar bacterias dañinas para la salud.

comida recalentada
Te recomendamos este video

Además, muchos de los platillos tienen ingredientes que se fermentan como mariscos, pescado, leche crema o huevo. Y los cuales son propensos a descomposición cada vez que se vuelven a calentar. Sin olvidar que en ocasiones en los recipientes donde se guardan los alimentos pueden cambiar la química de los alimentos y desprender sustancias cancerígenas, en especial si se calientan en el microondas.

Pero ¿se puede recalentar?, el riesgo de enfermar aumenta cada vez que se vuelve a calentar la comida en dos o más ocasiones. Lo mejor es tirar lo que queda en lugar de calentarla una tercera o cuarta vez.

Ahora que ya sabes qué comer recalentado afecta tu salud, te puede interesar seis prácticas recetas para el recalentado decembrino ¡aprovecha la cena!

10 tips para guardar comida que cambiarán tu vida en la cocina

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024