Cómo ahorrar este diciembre a la hora de comprar regalos de Navidad
¡Haz que cada regalo cuente sin que tu billetera sufra con estos tips para ahorrar en regalos de Navidad en diciembre!
Con la llegada de la temporada navideña, la emoción de regalar y recibir regalos se mezcla con la preocupación financiera. Sin embargo, no es difícil encontrar un equilibrio entre comprar regalos y gastar en ellos. Afortunadamente, estamos nosotras para darte tips que te permitirán disfrutar de la magia de la Navidad sin desbordar tu presupuesto. ¡Toma nota de estos tips para ahorrar!
Método de ahorro semanal que mejorará tus finanzas
Método para ahorrar si vas a comprar regalos de Navidad
1. No gastes en envolturas
Reutilizar materiales para envolver regalos no solo es una forma eco friendly para no contaminar el medio ambiente, sino que también puede darle un toque único y personal a tus regalos. Al considerar opciones creativas y económicas, puedes lucirte con envolturas originales, reducir residuos y sobre todo evitarás gastar dinero de más. Este es uno de los métodos de ahorro que no fallan en diciembre, una gran idea es reutilizar cajas de cartón, latas o frascos y usarlos como envolturas; puedes decorarlos con pintura, papel de colores o incluso dejarlos al natural para un estilo minimalista.
Este video te puede interesar
Otro tip es utilizar cartulina o papel reciclado para crear tarjetas personalizadas y etiquetas para tus regalos. Esta opción no solo te permitirá ahorrar, sino que también le da un toque especial para la persona que lo va a recibir.
¿Árbol de navidad natural o artificial? El dilema de todos los años
2. Aprovecha las ofertas en línea para regalos de Navidad
Te recomendamos cazar ofertas en las tiendas en línea, este tip te ahorrará dinero de traslado y encontrarás el regalo perfecto; planea tus compras con anticipación para que puedas aprovechar ventas nocturnas, buen fin o black fridays. Aprovechar las ofertas en línea durante la temporada navideña te ayudará a ahorrar dinero y simplificar el proceso de compra.
Busca ofertas que incluyan envío gratuito. Durante esta temporada, muchas tiendas ofrecen envío gratuito como parte de sus promociones, lo que puede representar un ahorro adicional. En Mercado Libre podrás encontrar este tipo de envíos. ¡No fallan y en la mayoría de los casos llegan el mismo día!
3. Ahorrar con regalos hechos a mano
Si de plano no tienes nada de presupuesto y no planeaste tus compras a tiempo, considera dar regalos hechos a mano no solo es una forma de ahorrar dinero, sino que también le da un toque personal y significativo a tus obsequios. La creatividad pueden transformar un regalo simple en algo único y memorable.
Hacer tus propios regalos es mucho más económico que comprar artículos en tiendas, ya que puedes usar materiales para manualidades como: papel, cartulina para tarjetas personalizadas, estampas, etc. Suelen ser más accesibles que los productos comprados. Así que en lugar de comprar tarjetas de felicitación, haz unas personalizadas con mensajes significativos. Puedes incorporar fotografías, dibujos hechos a mano o mensajes para dar un toque especial.
4. Invierte tu dinero para ahorrar
Este consejo no solo funciona para ahorrar en temporada navideña, sino que invertir tu dinero es lo mejor que le puedes hacer a tus finanzas. En vez de guardarlo debajo de tu almohada, te recomendamos definir tus objetivos de inversión y el plazo en el que planeas necesitar esos fondos para comprar regalos; invertir dinero 6 meses antes de Navidad será la opción ideal para tener listo ese presupuesto en diciembre. Revisa las diferentes opciones de inversión, la más popular es CETES.
El arte del ahorro: por qué deberías empezar y cómo hacerlo
Descubre que es el ahorro hormiga y como puedes lograrlo este 2023