Cómo almacenar o guardar tu ropa al vacío con truco casero y fácil
¿Quieres saber cómo almacenar tu ropa al vacío? Conoce la solución para ahorrar espacio y protegerla de la humedad con un truco casero y fácil.
Cada fin de temporada significa solo una cosa, cambio de ropa en el closet. Por ello, es importante saber cómo almacenar la ropa y aquí te explicamos de manera casera cómo guardar ropa al vacío. Además puedes aprender dos efectivos remedios para eliminar manchas de cloro de la ropa.
Esta técnica ayuda a organizar el closet de forma práctica y ordenada con el objetivo de ahorrar espacio. Además, te ayuda a proteger la ropa de la humedad que se cuela por medio del suelo, el techo y la pared. Así como prevenir la presencia de manchas de moho y malos olores.
¿Cómo almacenar ropa al vacío?
Te recomendamos este videoLa primera opción y más fácil, sería conseguir bolsas especiales para esta función, que son adecuadas para todo tipo de prenda, pero un poco costosas. Puedes usarlas para guardar y transportar ropa si sales de viaje o te vas a mudar.
Sin embargo, también existe un truco casero para hacer tus propias bolsas herméticas caseras:
Solo necesitas una bolsa de plástico grande y una aspiradora o compresora de aire.
¿Cómo hacerlo?
1. Lo primero que debes hacer es guardar la ropa en una bolsa de plástico grande.
2. Después introducir la boquilla de la aspiradora y succiona el aire.
3. Cuando hayas terminado, quita el tubo con cuidado y sella la bolsa con cinta adhesiva.
La técnica sirve para conservar limpias y desinfectadas toallas, ropa y objetos en general, además de organizar y darle un toque fresco al closet. Como tip extra, puedes utilizar bolsas de plástico transparentes para saber qué guardas en cada una de ellas y sacar tus prendas cuando sea necesario.
Ahora que ya sabes cómo guardar ropa al vacío. Seguro este hack para el hogar, te servirá para ordenar tu casa en ‘un dos por tres’ y te puede interesar este contenido extra, como aprender a quitar el olor a humedad de la ropa sin lavar (otra vez)