Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo arreglar un arroz quemado con estos trucos de cocina

Cocina Vital
01 Jun 2023 5:08 pm
Cómo arreglar un arroz quemado con estos trucos de cocina
Foto: Especial

¡No lo tires! Así puedes recuperar el sabor, el aroma y la consistencia del arroz quemado; sigue estos sencillos tips de cocina.

El arroz es un alimento básico de la cocina no solo mexicana, sino a nivel internacional. Sin embargo, para que quede perfecto, el tiempo de cocción y los ingredientes son muy importantes. Sin embargo, a veces ocurren accidentes que pueden provocar que el arroz quede crudo, quemado o batido. ¡No lo tires! La buena noticia es que se puede arreglar con diferentes trucos de cocina que quizás no conozcas. Hoy te mostraré cómo restaurar el sabor y la consistencia del arroz para que puedas disfrutarlo a la hora de la comida. Además, conoce estas 13 deliciosas recetas con arroz que alegrarán tu día

Cómo arreglar un arroz quemado con estos trucos de cocina

Trucos para arreglar un arroz quemado

Pan blanco

Pon dos rebanadas de pan blanco sobre el arroz caliente y tapa por unos 10 minutos. De esa forma, el pan absorberá el sabor y todos los malos olores del arroz.

Papa

Te recomendamos este video

Utiliza papas crudas en rodajas. El procedimiento es el mismo que el anterior: cubre todo el arroz con las rodajas, luego debes dejarlo a fuego muy bajo por unos minutos para que las papas se ablanden un poco.

Cebolla

Haz un hueco en el centro del arroz y coloca media cebolla pelada. Luego, cubre con más arroz y tapa por 1 minuto. Es importante apagar el fuego.

NOTA: Si el arroz aún tiene un sabor ahumado después de estos consejos de cocina, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclar ligeramente.

Cómo eliminar el arsénico del arroz y mantener sus nutrientes

Ahora que ya sabes cómo arreglar un arroz quemado con estos trucos de cocina, tal vez este contenido te puede interesar las peores marcas de arroz según Profeco o 6 errores que no debes cometer al preparar arroz con leche.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?