Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo ayuda el té verde para la prevención de la diabetes?

Gourmet de México
05 Oct 2023 6:10 am
¿Cómo ayuda el té verde para la prevención de la diabetes?
Foto: Especial

¡Toma nota y prepara tu taza! Conoce algunas de las propiedades del té verde para prevenir enfermedades como la diabetes.

¿Conoces algunas de las propiedades del té verde? Se sabe que la diabetes, es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo, está estrechamente relacionada con la resistencia a la insulina y el aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Pero al igual que en otras enfermedades hay algunas infusiones y tés que aportan a nuestro organismo vitaminas y nutrientes que ayudan a prevenir malestares. Aquí te compartimos algunos beneficios del té verde para prevenir la diabetes.

té verde

Beneficios del té verde

Regulación de los niveles de azúcar en sangre

Te recomendamos este video

Contiene compuestos, que han demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 y controlar la enfermedad en quienes ya la padecen.

Té verde, el superfood antioxidante que fortalece el sistema inmune

infusiones

Protección de las células pancreáticas

Este té puede ayudar a proteger las células del páncreas, que son responsables de producir insulina, por lo que puede prevenir su deterioro y evitar otras enfermedades como el cáncer.

infusión para la diabetes

Control de peso

Este té también puede ser beneficioso en la gestión del peso, lo que es crucial para la prevención de la diabetes tipo 2. Ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa, contribuyendo a mantener un peso corporal saludable.

Infusiones frutales que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

té

El té verde no solo es una bebida placentera, sino también un aliado natural valioso para prevenir enfermedades como la diabetes. Además es una bebida que puede tomarse caliente o fría, además de prepararla a distinta intensidad según lo cargado que te guste. También para favorecer el bienestar general, es importante recordar que nuestra salud es valiosa y si llegas experimentar síntomas relacionados con la diabetes, no dudes en consultar a tu médico.

*Con información de Laggs.

Te puede interesar desde Cocina Vital: 5 infusiones de flores para aliviar la ansiedad, cólicos y otros problemas

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?