Cómo cuidar la flor de cempasúchil en la ofrenda
Si quieres alargar la vida de tu flor de cempasúchil y evitar que se marchiten en tu ofrenda, aprende cómo cuidar las flores y aplica estos cuidados especiales.
La mayoría compra flores de cempasúchil en estas fechas para adornar las ofrendas de Día de Muertos. A continuación podrás conocer cómo cuidar flor de cempasúchil para que no se marchiten rápidamente y mantenga su olor y bello color por el mayor tiempo posible.
La flor conocida como “la flor de los 20 pétalos“, forma parte de la tradición en la ofrenda a los difuntos y es utilizada por todos lados con motivo decorativo. En especial porque la tradición relata que el color y luz de estas flores iluminan el camino de los difuntos para que vuelvan a casa a visitar a sus familias.
Te recomendamos este videoConservarlas bellas es un reto, ya que después de estar expuestas al clima se marchitan y pierden su esplendor; sin embargo, hay algunos trucos para mantenerlas bellísimas por más tiempo.
¿Qué es y qué significa la flor de cempasúchil?
Cómo cuidar flor de cempasúchil
- Primero debes saber elegir al comprarlas, y debes seleccionar las más nuevas y con colores brillantes. Evita comprar flores que tiene mucho tiempo o estén a punto de marchitarse.
- Después, debes saber que esta flor ama recibir luz solar directa, así que trata de colocarla cerca de una pared y en un lugar donde aproveche el sol como máximo seis horas al día.
- A diferencia de otras flores, este tipo de flor se marchita mucho más rápido cuando está en agua. Por ello, se deben alejar de floreros con agua. Así que ya sabes el truco para conservar estas flores de ofrenda bellas por más tiempo: ¡No las dejes en agua!
Además, procura que el clima no maltrate las flores, es decir aléjalas del viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura.