Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tips para cuidar las hortensias y que luzcan siempre hermosas

Cocina Vital
22 Oct 2021 2:16 pm
Tips para cuidar las hortensias y que luzcan siempre hermosas

Si tienes hortensias en casa y quieres que luzcan hermosas todo el tiempo, aquí te brindamos tips y remedios caseros sobre cómo cuidar hortensias en casa.

Seguro estás aquí porque te gustan las plantas y flores. Por ello, te damos la bienvenida a esta importante información de jardinería. Para celebrar las flores especiales, decidimos explicar cómo cuidar hortensias y que luzcan hermosas todo el tiempo. 

Primero debes saber dónde crecen las hortensias, y son plantas que crecen con facilidad, en especial si se ubican en la sombra y nos les da directo el sol, ya que este puede quemar las hojas y evitar su floración. Además debes recordar que la temperatura a la que crecen las hortensias es amplia, pero se debe evitar exponer a temperaturas menores a -5 °C y superiores a 30 °C, ya que podrían quemar las hojas y la planta no florezca.

Cómo plantar hortensias en macetas

Te recomendamos este video

Debes recordar que las hortensias son arbustos, por ello crecen bastante y es evidente que se planten en macetas grandes, ya que tienen muchas raíces y requieren bastante agua.

Para mantener sanas y que crezcan en la maceta, es ideal llenar la maceta con tierra y sustrato (mitad y mitad). Se debe regar para que se compacte la tierra y el sustrato ayude a cubrir las raíces, la hortensia al final lucirá hermosa por más tiempo.

cómo cuidar hortensias

El riego

¿Y qué pasa con el riego? Además de la luz, esta planta requiere mucha agua, en primavera y verano se debe regar a diario para mantener el sustrato húmedo. Mientras que en otoño e invierno, se puede regar cada tercer día, ya que el clima ayuda a conservar la tierra húmeda.

Cabe recordar que para regar las hortensias, el mejor momento es la primera hora de la mañana o la última de la tarde (o por la noche). Recuerda que el sustrato ideal para las hortensias es el ácido y alcalino, ya que hace crecer las flores correctamente.

¿Cambian de color?

Existen decenas de variedades y colores de hortensias y seguramente oíste hablar que se puede cambiar el color de las flores pero es una verdad a medias. Ya que solo aplica en algunas clases de hortensias que cambian de color en función del pH (acidez) del sustrato. Cabe destacar que la clase de hortensia que puede cambiar de color es la macrofila (hydrangea macrophylla).

Así que si quieres cambiar unas hortensias azules a un color intenso, puedes utilizar un fertilizante soluble en agua que ayuda a activar el color azulado. Y para saber más sobre cómo cuidar hortensias, te enlistamos seis abonos naturales que ayudarán a fortalecer tus plantas.

hortensias azules

Cuándo y cómo podar las hortensias

Deja de especular en los cuidados, y inicia en la poda de las hortensias que debe ser justo después del invierno para evitar que se dañe la planta. Además, debes cortar ramas de acuerdo a su producción: las que florecieron el último año se deben cortar en un tercio y las flores que se van secando, se deben cortar en cuanto queden marchitas para que la planta no pierda fuerza de forma innecesaria.

Mientras que las ramas viejas que no aportan flores, se deben eliminar a 5 cm por encima de la base y con suerte, podrán surgir nuevas ramas. Debe ser una poda anual, y en ese momento se debe abonar y remover el suelo para agregarle nutrientes.

Ahora que ya sabes cómo cuidar hortensias, te puede interesar:

5 trucos caseros para el cuidado de alcatraces y mantenerlos hermosos

Aprende cómo reproducir una “lengua de suegra” con una sola hoja

10 plantas que te ayudarán a relajarte, ¡debes tenerlas en casa!

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?