Cómo cultivar brócoli con el tallo sobrante y sin semillas
¡Con este método vas a tener brócoli todo el año en casa! Te enseñamos cómo cultivar brócoli en casa con el tallo sobrante y sin usar semillas.
Mantenerse sana y en forma es una tarea que combina ejercicio y comida saludable, misma que se consigue al consumir frutas y verduras. Pero una forma sencillas de saber qué adquieres alimentos libres de químicos, es tener un huerto casero y aquí te diremos cómo cultivar brócoli en casa. Además puedes conocer seis propiedades y beneficios nutricionales del brócoli para la salud.
Lo mejor es que la temporada de frío o invierno es perfecta para sembrar brócoli, ya que se lleva muy bien con la humedad y las bajas temperaturas. Solo debes cultivarla y en unos cuantos meses podrás disfrutar de esta verdura en tu cocina. Y no necesitas ser un experto para lograrlo, además es muy accesible y económico.
Cómo cultivar brócoli en tu hogar
Procedimiento paso a paso:
Te recomendamos este video1. Elige un brote o tallo que este fresco.
2. Coloca el brote o tallo en un envase con agua por algunas semanas hasta que empiecen a salir esquejes. Como tip, puedes usar agua de lentejas para acelerar el proceso de enraizamiento.
3. Cuando el tallo tenga raíces, debes transplantar a una maceta o al huerto casero.
4. Checa la tierra que debe ser nueva y planta hasta que solo quede al descubierto el brote.
5. Riega un poco diariamente para que la tierra esté húmeda. Además debe tomar el sol algunas horas diarias.
6. Usa nutrientes como nitrógeno y potasio para mantener tu brócoli nutrido.
7. En pocos meses, podrás disfrutar del brócoli en tus platillos.
Cómo desinfectar y lavar el brócoli para eliminar gérmenes
Beneficios del brócoli
El brócoli es un alimento ideal, contiene vitamina C, A, E, ácido fólico y minerales como el potasio, hierro y el zinc. Además, protege al corazón ayudando a eliminar el colesterol malo, ayuda a desintoxicar y depurar el organismo.
También, protege los huesos, cuida los ojos, previene el estreñimiento, mejora la piel produciendo colágeno, además de ser muy versátil en la cocina.