Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo elegir el árbol de navidad ideal para tu casa

Cocina Vital
12 Nov 2023 2:18 pm
Cómo elegir el árbol de navidad ideal para tu casa
Foto: Especial

¿Quieres tener el mejor árbol de Navidad en tu casa? Checa los tipos de árboles navideños, el espacio que debes considerar y los materiales de fabricación.

La época navideña cada día está más acerca y es importante decorar el hogar con el árbol de Navidad adecuado. Por ello, hoy te enseño toda la información sobre este tema: desde los diferentes tipos de árboles navideños artificiales, sus características y los elementos que no deben faltar esta temporada. Además, aprende cómo limpiar y aromatizar tu árbol de Navidad artificial antes de ponerlo.

¡Elige el mejor diseño con esta guía que se preparó especialmente para ti! A través de 3 puntos importantes que debes revisar antes de elegir el adecuado para tu casa.

tipos de arboles de navidad

Cómo elegir el árbol de navidad

1. Considera las medidas del espacio

Te recomendamos este video

Antes de comprar tu árbol, asegúrate de medir el espacio donde lo vas a colocar, comenzando por la altura. Mientras más alto esté tu techo, más oportunidad tendrás de poner un majestuoso árbol. Recomendación de espacio: deja de 15 a 30 centímetros entre la parte superior del árbol y el techo.

caracteristicas del árbol de navidad

2. Selecciona el estilo de tu árbol

Existen diversos tipos de árboles de Navidad artificiales:

  • Los Árboles clásicos: Tienen un aspecto navideño, son de tipo pino o abeto, de color verde, con ramas de PVC y sin nada de luces o decoraciones.
  • Árboles realistas: Tienen ramas y puntas con una apariencia muy similar a la del ramaje de un árbol navideño natural.
  • Los Árboles decorados: Están decorados con piñas, cerezas, nieve artificial u otros elementos. Solo se deben instalar y están listos para lucirse esta Navidad.
  • Árboles de armado rápido: Incluyen luces tipo led o incandescentes (depende del modelo) y son fáciles de ensamblar.
como elegir un arbol de navidad

3. Revisa las características del árbol de Navidad

Existen dos tipos de materiales que se utilizan generalmente en los árboles navideños artificiales: polietileno y PVC.

  • Árboles de polietileno: fabricados con polietileno moldeado en 3D, son los árboles de aspecto más realista; cuentan con retardante de llama.
  • Árboles de PVC: cortados de láminas de PVC, tienen un aspecto similar al de las plantas de hojas perennes (aquellas que no se caen y no se secan durante el año); son una alternativa accesible y económica.

Luces

La gran ventaja de los árboles de Navidad preiluminados es que facilitan el proceso de decoración y ayudan a evitar cables enredados cerca de tu tomacorriente. Además, suelen ser fáciles de enchufar; pueden incluir una base para árbol, luces adicionales —por si una bombilla deja de funcionar— y un control remoto para encender y apagar las luces con comodidad.

diseños especial de arboles navideños

5 cosas que no deben faltar en tu árbol

  • Estrella: Simboliza la estrella de Belén y representa la fe que guía a los cristianos.
  • Esferas: Representan los dones de Dios. Cada uno de sus colores tiene un significado. Rojo: peticiones; azul: arrepentimiento; dorado: alabanzas, y plateado: agradecimiento.
  • Luces: Son las que iluminan el camino de la fe.
  • Ángeles: Representan a los mensajeros del cielo.
  • Cenefas: Unión familiar.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo elegir un árbol navideño tomando en cuenta las medidas del espacio, el estilo del árbol y sus características adicionales. Además, te puede interesar el siguiente contenido:

10 árboles de Navidad blancos ultra elegantes y sencillos

¿Dónde poner el árbol de Navidad para tener suerte y éxito? Según el Feng Shui

Por esta razón debes soplar canela en polvo a tu árbol de Navidad

Árbol de Navidad: ¿qué es mejor natural o artificial para comprar?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024