Continúa leyendo:
4 peligros de autodiagnosticarte
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo eliminar la humedad y moho antes de pintar una pared

Cocina Vital
26 Nov 2023 2:18 pm
Cómo eliminar la humedad y moho antes de pintar una pared
Foto: Especial

Si quieres aprender cómo eliminar la humedad de una pared antes de pintarla, checa estos trucos rápidos para hacerlo y lograr una pared bien pintada.

Sin duda, pintar la casa puede ser bastante fácil, ya que muchos solo compran la pintura, abren y aplican en la pared. Sin embargo, se complica cuando la pintura se desgasto y empiezan a notarse manchas de humedad o moho. Para hacerlo de manera correcta, acá te decimos cómo eliminar la humedad de una pared antes de pintar una pared. Además, puedes conocer 3 remedios caseros para quitar el MOHO de las paredes.

Es muy importante que antes de pintar la pared se debe revisa que todo esté en buenas condiciones. Es decir, no existe resto de humedad, o de lo contrario podría significar un gran problema.

Cómo eliminar la humedad de una pared

Te recomendamos este video

Si ya notaste humedad en una parede de tu casa, entonces debes saber que el uso de cloro para dar fin al problema. Esta es una sustancia altamente corrosiva que ayuda a eliminar la humedad de las paredes.

Se deben utilizar precauciones como guantes, cubrebocas y gafas de seguridad para no tener accidentes. Solo debes aplicar directamente en el área con humedad, dejar reposar por al menos 20 minutos y tallar con un cepillo.

pintar casa con humedad

Otra alternativa de líquido

El cloro o la lejía, no es la única sustancia con la que podrás darle fin a la humedad de las paredes, ya que el vinagre será de gran ayuda. Cabe destacar que el vinagre tiene capacidades antifugicas y además desinfectará el área sin dejar rastro de mancha.

Solo debes aplicar sobre la zona afectada y dejar reposar durante 30 minutos. Después tallar con un cepillo hasta eliminar la humedad por completo. Enjuaga y seca muy bien. Es importante que todo quede bien seco para evitar la aparición de nueva humedad y sobre todo, para evitar que la pintura se bote o despegue rápidamente.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la humedad de una pared antes de pintar una pared, te puede interesar el siguiente contenido:

3 trucos para eliminar la humedad de las paredes y evitar que aparezca de nuevo

Remedio casero para acabar con el salitre y humedad de las paredes

Los 3 mejores impermeabilizantes para cuidar tu casa según Profeco

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?