Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo eliminar los huevecillos de cucarachas? Conoce dos poderosos remedios

Cocina Vital
27 Sep 2023 12:10 pm
¿Cómo eliminar los huevecillos de cucarachas? Conoce dos poderosos remedios
Foto: Especial / Edición Somos News

¡Dile adiós a las plagas! Estos son los dos poderosos ingredientes para eliminar los huevecillos de cucarachas de tu cocina y casa.

Una de las plagas más difíciles de eliminar de la casa es sin duda, las cucarachas y en especial porque se reproducen rápidamente. Si quieres decirle adiós de tu casa, acá vas a aprender cómo eliminar los huevecillos de cucarachas con dos ingredientes que tienes en casa. Además, conoce Insecticida casero para alejar moscas, mosquitos y cucarachas de tu casa.

Se sabe que las cucarachas llevan millones de años en la Tierra y que han sobrevivido a grandes extinciones. Por ello, es lógico que en la actualidad sean una plaga difícil de eliminar, y cuando se trata de atacar a los huevecillos (ooteca) el problema es todavía aún más complicado.

Te recomendamos este video

A pesar de que las cucarachas son resistentes a insecticidas, aún existen ingredientes caseros que sirven para ahuyentarlas de casa. Acá te muestro qué ingredientes de la cocina, debes usar y cómo.

cómo eliminar los huevecillos de cucarachas

¿Qué son los huevecillos de las cucarachas?

Los huevos de las cucarachas están contenidos en una especie de cápsula denominada ooteca. La ooteca es producida por las hembras y proporcionan una cubierta muy fuerte que tiene un papel protector muy eficiente, tanto para agentes físicos, como para agentes químicos que ponen en riesgo la sobrevivencia de estos organismos en formación.

La ooteca tiene la forma de aproximadamente un grano de arroz, el tamaño y color puede variar ligeramente dependiendo de la especie. Esta capa protectora hace muy bien su trabajo y mantiene a salvo los huevos que están en su interior, por lo que el primer desafío será atravesar la ooteca.

cómo eliminar los huevecillos de cucarachas

Los ingredientes para eliminar los huevecillos de cucarachas

Dado que la ooteca tiene resistencia a las condiciones adversas y asegura la supervivencia de los huevos, casi ningún ingrediente casero es capaz de eliminarlos. Ante esto, lo preferente sería optar por un método físico con las opciones más prometedoras:

Ácido bórico.

Este ingrediente combate eficazmente las plagas de cucarachas, y algunas personas también aseguran que destruye los huevos. No es seguro que destruya los huevos, pero vez que eclosionan, matará a las ninfas que caminen sobre el polvo. Mezcla el ácido bórico con algo dulce y espolvorea sobre las áreas infestadas.

Amoníaco.

Esta es una sustancia poderosa y eficaz para acabar con las cucarachas. Simplemente debe mezclar una parte de amoníaco con una parte de agua, colocarlo en una botella con atomizador y aplicar directamente en los nidos de cucaracha. Sin embargo, debe tener en cuenta que se trata de una sustancia tóxica también para las personas y mascotas, por lo que debes evitarlo si no cuentas con las herramientas de protección.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que estas sustancias podrían causar efectos nocivos la salud, por tanto, nunca debes hacerlo sin las respectivas medidas se seguridad. Siempre use guantes, mascarilla, ropa larga, y mantén alejado de niños y mascotas. Mas información sobre el amoniaco aquí.

Para eliminar los huevos de cucaracha, es indispensable dar una limpieza profunda en las áreas donde presentan problemas de infestación.

Y ahora que ya sabes cómo eliminar los huevecillos de cucarachas, te puede interesar el siguiente contenido:

Así debes aplicar suavizante de ropa para eliminar cucarachas en tu casa

Insecticida casero para alejar moscas, mosquitos y cucarachas de tu casa

Conoce la razón del por qué no debes aplastar las cucarachas en tu casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?