Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo evitar que la ropa huela a sudor incluso después de lavarla

Cocina Vital
27 Nov 2023 4:10 pm
Cómo evitar que la ropa huela a sudor incluso después de lavarla
Foto: Especial

Si por más que lavas tu ropa y le pones mucho jabón y el olor no se va, acá te enseño cómo evitar que la ropa huela a sudor con remedios caseros.

Sin duda una de las preocupaciones más recurrentes a la hora de salir de la casa, es el olor corporal y en especial la sudoración. Sin embargo, muchas veces por cuestiones físicas del cuerpo, el olor es innegable y acá te enseño cómo evitar que la ropa huela a sudor después de lavarla. Además, checa 5 trucos caseros para quitar las manchas de sudor de la ropa.

cabe destacar que el verano sudas más, pero esto no quiere decir que no existan malos olores durante el resto del año. Además, el mal olor del sudor de las axilas es causado por la bacteria Staphylococcus himinis que vive en las axilas (un lugar húmedo, cálido y oscuro).

Te recomendamos este video

Y aunque una ducha es suficiente para eliminar los malos olores de las axilas. A veces el olor a sudor en la ropa sigue presente, quizás ligeramente enmascarado por el suavizante. Esto ocurre principalmente por el tipo de tejido de la ropa, que es tela “hidrófobos” que absorben los aceites corporales, pero no el agua. Esto crea un ambiente perfecto para que crezcan bacterias que provocan los malos olores.

Cómo evitar que la ropa huela a sudor

4 remedios caseros para eliminar el olor a sudor de la ropa

Para quitar el mal olor a sudor de la ropa, la primera regla es separarla del resto de la colada. Luego siga uno de estos métodos muy simples.

Aspirina y sal ácida

Mezcla tres aspirinas blancas con 8 onzas de agua tibia y una cucharada de sal ácida. Frota la zona de las axilas con un cepillo y deja la prenda en remojo durante 20 minutos. Finalmente, lávalo normalmente.

Bicarbonato de sodio

Haz una pasta cremosa mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia y aplíquela directamente en el área maloliente. Dejar actuar 15 minutos y luego lavar la prenda con normalidad.

Sal

Disuelve varias cucharadas de sal de mesa en un balde de agua tibia y remoja la prenda durante media hora antes de lavarla como de costumbre.

Vinagre

Llena el tambor de la lavadora y luego agregue 100 ml de vinagre. Remoja la ropa en él durante 15 minutos y luego lávala como de costumbre. También puedes utilizar vinagre en lugar de suavizante.

Ahora que ya sabes cómo evitar que la ropa huela a sudor, te puede interesar el siguiente contenido:

2 remedios caseros para quitar el olor a sudor de la ropa

Cómo hacer un antitranspirante para quitar el sudor y mal olor de las axilas

5 buenísimas razones para agregar vinagre cada vez que laves la ropa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?