Cómo hacer aromatizante casero de flor de cempasúchil para perfumar tu casa

Cocina Vital 18 Oct 2023 5:30 pm
Cómo hacer aromatizante casero de flor de cempasúchil para perfumar tu casa Foto: Especial

¿Te gusta el aroma que desprende las flores de cempasúchil? Acá te enseño cómo hacer un delicioso aromatizante casero de flor de cempasúchil.

Si, ya llego la mejor época del año donde los aromas y el color anaranjado destacan por todos lados. Para disfrutar de la temporada como se debe, acá te enseñamos cómo hacer un aromatizante casero de flor de cempasúchil ¡Tu casa tendrá un olor delicioso! Además, checa 3 aromatizantes caseros para ahuyentar moscas y mosquitos de casa.

Así que deja de buscar esa naturalidad del otoño con fragancias comerciales de flores y frutas. ya que está opción va a derivar en un ambiente más acogedor, cálido y perfecto para las reuniones familiares que se avecinan.

Este video te puede interesar

Cabe destacar que la flor de cempasúchil es una planta aromática que repele algunos insectos. Mientras que el olor a mandarina puede ayudar a reducir los episodios de ansiedad y depresión. Este ambientador otoñal va a hacerte sentir mucho mejor.

¿Cómo saber si tu cempasúchil es chino o mexicano? Checa estas 5 señales

Receta del aromatizante casero de flor de cempasúchil

Este aromatizante casero de flor de cempasúchil grita otoño a los 4 vientos, pero cuando se combina con la mandarina el ambiente festivo se potencia. Este aromatizante casero con olor a cempasúchil y mandarina es cálido, afrutado, pero con la frescura clásica de los cítricos. Además, checa estos 2 aromatizantes caseros para que tu casa siempre huela bien.

Materiales:

  • Agua destilada
  • Pétalos de cempasúchil
  • Alcohol
  • Aceite esencial de mandarina
  • Palitos de madera
  • Una olla
  • Un colador
  • Un recipiente de cristal

Procedimiento paso a paso:

1. LAVA las flores de cempasúchil con cuidado y, después, calienta agua destilada con varios pétalos durante 10 minutos.
2. Pasado ese tiempo, APAGA el fuego y retira la olla de la estufa.
3. CUELA el agua de las flores de cempasúchil, añade un chorrito de alcohol, 10 gotas de la esencia de mandarina y vierte la mezcla en el recipiente de cristal.
4. COLOCA los palitos de madera y deja que la esencia inunde tus espacios.

¡LISTO! Ya tienes un aromatizante casero con olor a cempasúchil y mandarina que, además de perfumar tus habitaciones, es un elemento decorativo bellísimo para esta temporada.

Ahora que ya sabes cómo hacer un aromatizante casero de flor de cempasúchil, te puede interesar el siguiente contenido:

Mezcla limón con aromatizante, esto lo aprendí del dueño de un hotel

Haz que tu casa huela a Navidad con este aromatizante de pino natural

Haz este aromatizante casero y tu casa olerá siempre bien ¡Efectivo y duradero!