Cómo hacer barniz casero con ajo para crecer las uñas
¿Tus uñas son delgadas, se rompen o te las comes?, aprende cómo preparar este barniz casero con ajo para fortalecer tus uñas y tenerlas hermosas.
¿Cómo se hace un barniz para uñas en casa? Este barniz casero para crecer uñas es perfecto para que luzcas unas manos hermosas y sanas, además de reflejar una imagen atractiva y saludable en tu trabajo. Además, puedes aprender cómo usar el bicarbonato de sodio para hacer crecer las uñas.
Receta de barniz casero con ajo
Ingredientes:
- Brillo de uñas o esmalte transparente
- 2 Ajos
- El juego de 1/2 limón
- 1 cápsula de Vitamina E (Opcional)
Procedimiento:
1. Abre el esmalte transparente y agrega el líquido de una cápsula de vitamina E.
2. Pela los ajos y machaca hasta obtener una pasta cremosa. Vierte en el esmalte.
3. Exprime el medio limón y vierte 20 gotas del jugo resultante en el esmalte.
4. Cierra el esmalte y agítalo hasta ver que ha cambiado de color y listo.
Aplica cada tercer día antes de dormir y verás cómo se fortalecen tus uñas y crecen más sanas y duras. Sin olvidar que al tercer día el olor a ajo desaparecerá del barniz y podrás disfrutar en casa sin problemas.
Cabe destacar que el ajo y el jugo de limón ayudan a curar las uñas que tienden a partirse cuando empiezan a crecer. Además, la vitamina C que aporta esta mezcla ayuda a mantener óptimos niveles de colágeno. Sin olvidar que impide el crecimiento de hongos y bacterias.
Además, sabías que una uña necesita entre 6 y 8 meses para renovarse completamente, ya que sólo crecen 0,1 mm al día. Así como el aporte de calcio y magnesio, y favorece la circulación sanguínea.
Ahora que ya sabes cómo hacer barniz casero para crecer uñas, te puede interesar trucos para fortalecer las uñas débiles o cómo hacer gomitas de colágeno caseras para cuidar tu piel, uñas y pelo.