Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo hacer fertilizante casero para plantas con el pelo de tu mascota

Cocina Vital
25 Ene 2024 6:10 pm
Cómo hacer fertilizante casero para plantas con el pelo de tu mascota
Foto: Especial

¡No deseches el pelo de tu mascota! Ahora podrás aprovecharlo para el crecimiento de todas tus plantas con este fertilizante casero.

Es normal que tu mascota (en especial los perros) suelten mucho pelo y más en ciertas temporadas del año. Lo más común en estos casos es barrer y tirarlos a la basura ya que para ti no tienen otra función. Sin embargo, hoy te enseño cómo hacer fertilizante casero con el pelo de perro. Además, checa 3 trucos caseros para eliminar los pelos de perro del sillón.

Es una técnica que no se ha usado mucho, pero que trae varios beneficios a las plantas y en especial a las de interior. Así que, sin más explicaciones, te relato cómo usar el perro del perro en forma de fertilizante o abono casero.

fertilizante casero para plantas

¿Cómo aplicar el pelo de perro en forma de abono?

Te recomendamos este video

En la cuenta de creative_explained, resaltan que lo primero en hacer es recopilar el pelo de tu mascota en una bolsa. Para después mezclar con el sustrato de tu planta o solamente dejarlo encima de la tierra de la maceta. Aunque esta segunda opción se hace con la finalidad de evitar plagas en las plantas. Y lo mejor de todo, es que se puede aplicar en todas las plantas, ya que es un elemento necesario para su desarrollo.

¡Toma nota! Estas son las plantas que alejan a los insectos de tu casa

Con este truco se logrará que las plantas de interior o huerto urbano tengan un gran aspecto, mientras se mantiene alejado a las plagas y animales invasores.

pelo de perro para plantas

5 fertilizantes naturales y caseros que debes poner a tus plantas

¿Qué beneficios tiene el pelo de perro?

La muda de pelo en perros es un proceso natural, debido a que conforme crece pelo nuevo, lo viejo se cae, la cantidad y frecuencia varía según el tipo de pelaje. Sin embargo, el American Kennel Club, destaca que el uso del pelaje de perro tienes varios efectos que son beneficiosos para el cuidado de las plantas:

Rico en nitrógeno

Es un elemento rico en nitrógeno, un componente importante para el desarrollo de las plantas, debido a que favorece la retención de agua y regula la temperatura. Cabe destacar que en aproximadamente un mes se habrá descompuesto, listo para enriquecer el sustrato de las plantas.

fertilizante casero para plantas

Cómo hacer un fertilizante casero de 2 ingredientes para plantas de interior

Repelente de otros animales

Al aplicarlo en los tallos de las plantas, el pelo ayuda a eliminar plagas incómodas, debido a que se impregna el aroma del can. Cabe destacar que es muy útil para mantener alejados a los caracoles y pequeños insectos.

Ahora que ya sabes cómo hacer fertilizante casero con el pelo de tu mascota, te puede interesar Cómo hacer fertilizante casero para proteger tus plantas del invierno.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024