Cómo hacer fertilizante casero para proteger tus plantas del invierno
Si tus plantas se queman por el frío o simplemente se dañan, aquí te decimos cómo proteger tus plantas del invierno con un fertilizante casero y económico.
En esta temporada de fríos y cambios de clima es muy común que las plantas mueran o se enfermen debido a las bajas temperaturas. Afortunadamente aquí te enseñamos cómo hacer un fertilizante casero para proteger plantas del invierno y no se mueran. Además conoce cinco flores y plantas resistentes al frío que podrás tener en casa.
Las bajas temperaturas generan que las células de las plantas se congelen y esto permite que no reciban los nutrientes del agua y la luz solar. Por ello, debes preparar este fertilizante casero para plantas.
Fertilizante casero para cuidar plantas del frío
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 30 gramos de jengibre.
- 2 barritas canela.
Procedimiento paso a paso:
Este video te puede interesar
1. Corta el jengibre en pedazos y colócalo en una olla con el litro de agua, a fuego lento.
2. Mientras está en el fuego, trata de moler el jengibre para sacar sus nutrientes.
3. Ya que esté a punto de hervir, añade las barras de canela, deja reposar durante cinco minutos y apaga el fuego.
4. Deja que se enfríe, cuela y vierte la mezcla en un el atomizador.
Guarda el fertilizante casero en un lugar fresco y sin luz por dos días para después puedes usarlo. Solo debes rociar las plantas desde arriba una vez a la semana, como mínimo.
Ahora que ya sabes cómo proteger plantas del invierno, te puede interesar los cuidados para revivir una malamadre o cintas y que luzca hermosa o cómo hacer fertilizante de agua de arroz para plantas y sus beneficios.
Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa