Cómo hacer un doblador de ropa con cartón paso a paso
Con solo una caja de cartón y cinta adhesiva, puedes crear tu propio doblador de ropa con cartón ¡Checa este paso a paso para hacerlo en casa!
A todos nos gusta tener nuestra ropa ordenada, limpia y bien doblada en el closet. Sin embargo, no siempre es así ya que por el tiempo o las prisas generamos un caos en la ropa. Pero, desde ahora dejarás atrás ese problema, ya que aquí aprenderás cómo hacer un doblador de ropa con cartón. Además puedes conocer 5 formas de quitar las pelusas o bolitas de la ropa.
Sin duda, lavar los trastes, planchar y doblar la ropa son de las tareas más pesadas y moletas para todos. Y aunque hace poco surgió un accesorio que facilita la manera de doblar la ropa, pero tiene un costo de entre 100 hasta los 900 pesos.
Te recomendamos este videoPor ello, para ahorrarte dinero y reusar una caja de cartón que tengas abandonada en la casa, aquí te decimos paso a paso cómo hacer un doblador de ropa casero.
¿Cómo hacer una tabla para doblar la ropa?
Materiales:
- 1 base de cartón grande o varios tamaños.
- Cinta adhesiva gruesa
- Un cúter
Procedimiento paso a paso:
Antes de empezar, checa la foto ilustrativa de cómo son las tablas para doblar ropa.
1. Corta cuatro piezas de cartón: dos son rectangulares de 80 cm x 30 cm y dos cuadradas de 40 x 40 cm.
2. Acomoda en orden las piezas de cartón para doblar. Recuerda que las cuadradas serán las centrales y las rectangulares serán las laterales. Si tienes una sola plancha de cartón grande solo corta la superficie con el cúter para tener tus 4 piezas
3. Con la cinta adhesiva gruesa, UNE o PEGA las piezas, pero no muy fuerte, pues tiene que ser flexible para que haga la acción de una “bisagra”.
Recuerda que las piezas deben estar bien colocadas y la cinta debe ser resistente, pero flexible.
Consejos para lavar tu ropa negra y que no pierda color
Para comprobar su poder coloca una camiseta en el centro de tu tabla para doblar, después inicia plegando los laterales y después la pieza central para que la camiseta quede bien doblada.
Ahora que ya sabes doblador de ropa con cartón, te puede interesar un truco casero con aspirina para eliminar manchas amarillas de la ropa o un truco con paracetamol para quitar lo quemado de la plancha.