Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Consejos para cuidar tu pelo del sol en vacaciones

Mujer de 10
14 Mar 2024 1:40 pm
Consejos para cuidar tu pelo del sol en vacaciones
Foto: Especial

¿Lista para mantenerlo hidratado?

Desde que salió ese primer rayo de sol primaveral, nuestras precauciones con nuestra piel redoblaron esfuerzos, pero ¿hay que cuidar el pelo del sol?, ¿no necesita de la misma atención y cuidados, estando tan expuesto al sol?

Es momento de darle el cariño y la atención que se merece, y eso significa protegerlo de los daños solares. El beneficio de esto será que luzca radiante y no seco. Aquí juntamos para ti algunos consejos infalibles para mantener tu melena feliz bajo el sol.

Cabello largo
Especial

Busca los productos adecuados

Te recomendamos este video

Existen productos capilares con filtro UV para mantener el cabello a salvo de los rayos dañinos. Estos pueden tener una gran variedad de presentaciones, como sprays, aceites y cremas, diseñados específicamente para este propósito. 

Mantén la cabeza cubierta

La mejor manera de proteger tu cabello del sol es con un accesorio, que además puede servirte para crear outfits con gorras aesthethic, para un domingo trucutrú. Por otro lado, un sombrero de ala ancha no solo le dará un toque chic a tu atuendo, sino que también actuará como un escudo natural contra los rayos solares. 

Hidratación, mucha hidratación

El sol puede dejar tu cabello muy seco, tanto como cuando abusamos de la secadora, así que mantenlo hidratado con acondicionadores profundos y mascarillas reparadoras. Opta por productos ricos en ingredientes hidratantes, como el aceite de coco o el aceite de argán para devolverle a tu cabello su brillo y suavidad naturales.

productos-para-recuperar-tu-cabello-despues-del-tinte

Evita el calor adicional

El calor del sol ya es suficiente, así que trata de minimizar el uso de herramientas térmicas como secadores, planchas y rizadores durante los días calurosos. Deja que tu cabello se seque al aire libre siempre que sea posible para evitar el daño adicional causado por el calor. 

Dale espacio entre lavados

El exceso de sol y calor puede hacer el cabello más grasoso pero seco al mismo tiempo, pero aunque esto suena horrible, considera espaciar tus lavados para no eliminar los aceites naturales con demasiada frecuencia y provocar secarlo aún más. Cuando lo laves, procura usar un champú suave.

Ahora que ya sabes Consejos para cuidar tu pelo del sol en vacaciones, te puede interesar Errores que impiden que tu cabello crezca rápido.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?