Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo quitar el óxido de la lavadora con remedios caseros

Cocina Vital
11 Mar 2024 1:51 pm
Cómo quitar el óxido de la lavadora con remedios caseros
Foto: Especial

¿Óxido en la lavadora? Conoce los remedios para solucionar el problema y cómo quitar el óxido de la lavadora con tips y remedios caseros.

Existe un remedio eficaz para aplicar cómo quitar el óxido de la lavadora y dejarla como nueva. Lo que importa con este electrodoméstico es que ayuda a limpiar la ropa y no se puede prescindir de él. Además, checa 5 objetos que puedes meter en la lavadora y sus beneficios para la ropa.

Cada día se usa en el hogar, pero la mayoría de las veces no lo operamos y cuidamos como se debe debido a las prisas de la rutina diaria. Por ello, con el paso del tiempo la lavadora podría presentar serios problemas como la formación de cal y óxido y esto puede causar que la maquinaria se deteriore.

Te recomendamos este video

La formación de estos problemas se produce por malos hábitos y usos, como mantener abierto el tambor de la lavadora. Además de evitar la formación de condensación y humedad en su interior que tiende a formar óxido y malos olores. Además, puedes checar este truco en la lavadora para reducir a la mitad el tiempo de lavado de la ropa.

Sin embargo, la formación de óxido crea daños a la ropa, también crear un peligro para la propia lavadora que ya no podría funcionar como antes. Pero hay una solución para eliminar de una vez por todas los rastros de óxido del aparato en cuestión y esto pasa por el uso de productos caseros.

cómo quitar el óxido de la lavadora

Cómo quitar el óxido de la lavadora

1. Antes de proceder DEBES llevar un par de guantes, preferiblemente de goma y una mascarilla que proteja de la operación que se realizará.
2. QUITA el enchufe del aparato y raspa las partes llenas de óxido con una esponja con cerdas de acero hasta que salga el color metálico en lugar de óxido.
3. Posteriormente, con una esponja abrasiva metálica, ELIMINA todos los residuos restantes y el óxido más rebelde y pasar un paño de microfibra por su textura suave, y limpia bien la zona.
4. Después de dejar secar todo durante cinco minutos, con mucho cuidado de no dejar restos de agua, APLICA la pintura con un spray y dejar secar hasta que se una con el resto de la lavadora.

De esta forma, tendrás un electrodoméstico como nuevo y el óxido será solo un recuerdo lejano ya que se ha eliminado.

cómo quitar el óxido de la lavadora

Tips de limpieza para la lavadora

La lavadora debe limpiarse por dentro y para ello ahorrando tiempo se puede utilizar vinagre de vino blanco que, además de desprender un agradable olor, tiende a desinfectar el electrodoméstico.
Incluso el filtro de la lavadora debe lavarse, este debe colocarse bajo el chorro de agua.
En cuanto a las partes más difíciles de alcanzar, basta con un cepillo de dientes mientras que la bandeja de detergente se puede lavar desmontándola y usando una esponja para platos.

De esta forma, se tendrá una lavadora siempre lista para usar e impecable que perdurará en el tiempo sin mostrar signos de deterioro. Y ahora que ya sabes cómo quitar el óxido de la lavadora, te puede interesar el siguiente contenido:

Beneficios de meter una esponja de cocina en la lavadora

¿Por qué es bueno meter una pelota de tenis en la lavadora?

Limpia y elimina la pelusa de tu lavadora con este truco casero

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?