Cómo quitar manchas de la piel, codos y rodillas con cúrcuma
El oscurecimiento de las zonas donde hay más pliegues en la piel es común y aquí te decimos cómo quitar lo percudido de la piel, codos y rodillas.
A pesar de tener un cuidado en la piel perfecto y una rutina en ciertas áreas del cuerpo, es normal que algunas partes se oscurezcan. Por ello, aquí te contamos cómo quitar lo percudido de la piel, codos y rodillas con cúrcuma. Además, te explicamos cómo hacer una mascarilla para quitar paño de la cara y recuperar tu piel sin imperfecciones.
En ocasiones estas manchas pueden incomodar y bajar el autoestima. La mayoría de las veces este problema no tiene que ver en cómo o cuántas veces te bañes, se trata de un tipo de hiperpigmentación de la piel. En pocas palabras, la piel tiene demasiada melanina y es más común en personas con la piel más oscura.
Este video te puede interesar
Sin embargo, las manchas pueden oscurecerse más por resequedad, acumulación de células muertas en la piel. Así como exposición con el sol, inflamación, afecciones en la piel o cambios hormonales.
Mascarilla de bicarbonato y café para eliminar arrugas y líneas de expresión
Mascarilla con cúrcuma para aclarar lo percudido de la piel
Ingredientes
- 1 cda de cúrcuma
- 2 cdas de yogurt natural sin azúcar
Procedimiento paso a paso:
1. Agrega en un recipiente el yogurt con la cúrcuma. Mezcla perfectamente.
2. Aplica la pasta en codos y rodillas (y en las axilas o zonas donde lo necesites).
3. Deja actuar por 15 minutos en la piel.
4. Enjuaga con agua tibia y mantén la zona bien hidrata. Repite estos pasos dos o tres veces por semana.
Si ves que tus codos, rodillas y hasta axilas se van oscurecidos, visita a tu médico para descartar problemas de azúcar en la sangre.
Ahora que ya sabes cómo quitar lo percudido de la piel, te puede interesar una mascarilla de flor de jamaica para quitar arrugas en la boca y bolsas en los ojos o seis mascarillas nocturnas para eliminar arrugas profundas del rostro.
Mascarillas con aloe vera para eliminar arrugas y manchas del rostro