Cómo quitar rayones de estufa: Trucos infalibles que debes probar
Ya sea estufa de vidrio o de acero inoxidable, acá aprenderás cómo quitar rayones de estufa con 4 remedios caseros que la dejarán como nueva.
Se sabe que cocinar es una dicha que todos disfrutamos, en especial cuando observas las caras de disfrute de la familia. Sin embargo, la cosa se complica cuándo toca limpiar y es estrés invade tu cuerpo. Por ello, acá te enseño cómo quitar rayones de estufa con 4 remedios caseros. Además, puedes conocer 3 remedios caseros para destapar los quemadores de la estufa.
La estufa es una electrodoméstico necesario para cocinar, ya que ayuda a la cocción de alimentos (ya sea en los quemadores o en el horno). De ahí la importancia de mantenerla limpia, ya que evitarás contaminación de alimentos. Así como las desagradables plagas de cucarachas. Además, puedes descubrir para qué sirve el cajón debajo del horno de la estufa y 3 diferentes usos.
Te recomendamos este videoYa sea que tu estufa sea de acero inoxidable o vidrio, en el mercado existen un sinfín de modelos. Pero con el uso constante y un tiempo relativamente corto, empezarás a percibir que aparecen ciertos rayones, que podrían dar un aspecto viejo y maltratado a la estufa. Y acá te enlisto 4 remedios caseros y efectivos.
El mejor truco japonés para desengrasar la estufa en minutos
¿Cómo desaparecer los rayones en la estufa de acero inoxidable?
Aceite vegetal
Para este remedio casero debes aplicar un proceso sencillo: solo aplica un chorrito de aceite sobre un paño limpio y debes frotar los rayones superficiales, esto ayudará a su eliminación. Al final, solo limpia con papel absorbente y checa el resultado.
Pasta dental blanqueadora
Solo debes aplica un poco de pasta sobre un cepillo dental nuevo (que debes destinar para ese uso) y frotar sobre toda la superficie afectada. Poco a poco verás como van saliento los rayones.
Limpiador abrasivo en crema
Solo debes colocar este limpiador en la estufa y frotar constantemente con ayuda de una franela. Puedes repetir el proceso hasta obtener los resultados deseados.
Bicarbonato de sodio
Con ayuda de una esponja y detergente, limpia perfectamente la zona afectada y retira el exceso de jabón con ayuda de un paño húmedo. Posteriormente, mezcla 1 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua, humedece el paño y pasa sobre la superficie de acero con las rayas. Después, aplica una mezcla de bicarbonato de sodio con el zumo de un limón, deja actuar y después limpia y listo, los rayones desaparecieron.
Ahora que ya sabes cómo quitar rayones de estufa, te puede interesar el siguiente contenido:
Conoce las 5 mejores estufas a gas para el hogar según Profeco
Remedio casero para limpiar los quemadores de la estufa y dejarlos como nuevos
Este es el truco chino para limpiar quemadores de la estufa que debes conocer