Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así puedes reutilizar las cáscaras de cacahuate en la casa

Cocina Vital
14 Jul 2023 10:22 am
Así puedes reutilizar las cáscaras de cacahuate en la casa
Foto: Archivo

Desde eliminar malos olores hasta cuidar tus plantas, estos son los beneficios de no tirar las cáscaras de los cacahuates que acabas de comer.

La fiesta se acabó y con ello quedaron montones de cáscaras de cacahuate, lo común sería desecharlas a la basura, pero estos restos orgánicos contienen muchas propiedades que benefician a las plantas del hogar o a eliminar olores desagradables. ¡Toma nota y aplícalos en casa!

Para qué sirve las cáscaras de cacahuate

Airea las plantas

Muchas veces la tierra de nuestras plantas se comprime con el riego constante, evitando que el agua llegue hasta la base, por lo que se recomienda quitar un poco de tierra, triturar las cáscaras de cacahuate e introducirlas en la maceta, a manera de formar pequeñas capas. Esto permite que la planta respire mejor y que se retenga la humedad.

Reduce el peso de las macetas

Te recomendamos este video

Las plantas colgantes deben ser ligeras para tener un mejor soporte y evitar que se caigan, lo mejor es quitar, en cantidades proporcionales, una parte de tierra y sustituirla por las cáscaras. Además, conoce los beneficios de quemar cáscaras de cebolla en tu cocina.

Maneras diferentes de reproducir plantas en casa

usos de las cáscaras de cacahuate

Elimina malos olores

Si existe humedad dentro de casa o aromas desagradables, se debe colocar en un pequeña recipiente un puño de cáscaras en el área, estas funcionan como una especie de filtro al absorber y retener los aromas. Se recomienda cambiar cada dos días.

Prender fuego

Al ser una semilla seca, la cáscara actúa como una fibra muy inflamable. Por lo que en una emergencia, se puede agregar en cantidades iguales junto al asador o fogata para avivar el fuego.

Y Ahora que ya sabes cómo usar las cáscaras de cacahuate en el hogar, también te puede interesar: 

¡No las tires! 2 deliciosas recetas con cáscaras de frutas y verduras sobrantes

12 plantas antimosquitos que puedes tener en casa

3 maneras diferentes de reproducir plantas en casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024