¿Te están robando la luz? Así puedes darte cuenta
Así podrás saber si tu factura de luz es correcta o si alguien te la esta robando.
La luz es un servicio básico y muy necesario, pero también tiende a elevar los gastos si no prestamos atención a nuestros hábitos de consumo. Por ello, aquí te enseñamos cómo saber si te están cobrando bien la luz o si te la están robando. Además, aprende a cómo conservar tus alimentos si no tienes luz.
¿Tu recibo de luz llegó carísimo? Aparatos que gastan más energía
¿Cómo saber si están cobrando bien la luz?
Tienes que saber si la lectura y el cobro de la luz es correcta. Lo primero que debe hacer es realizar un seguimiento de tu consumo para verificar que se refleje en tu recibo. Aunque no es raro que las facturas de la luz cambien de un periodo a otro por estar trabajando desde casa, las luces de Navidad, etc. Un aumento repentino de las tarifas puede encender nuestras alarmas.
Este video te puede interesar
Todos los medidores digitales te dan un cifra como tal, toma en cuenta todos los números y las siglas kWh o Kilowatt.
Una vez que tienes este número, debes obtener la que aparecerá en tu recibo. Para ello, tienes restar a la cifra actual, la lectura anterior, es decir, la de tu recibo anterior. Con esto obtendrás el total del periodo.
Sin embargo, ten en cuenta que el precio por kWh depende del monto de tu factura de electricidad. Por supuesto, ahora que puedes confirmar que las lecturas son correctas, y no te cobrarán un kWh extra.
Pero es una buena idea respaldarse tomando una foto del medidor de luz en la fecha de vencimiento para confirmar que la lectura es correcta para que no cobren de más. Cuando los números no coinciden, lleva la foto de tu medidor a la compañía para hacer ajustes.
¿Cómo sabes si alguien esta robado la electricidad?
Es posible que un vecino te haya robado la luz y esa sea la fuente de los altos cobros en tu recibo. La primera señal son las facturas de electricidad altas, pero hay otras señales que debe tener en cuenta.
Por ejemplo, revisa tu medidor de electricidad y asegúrate de que no haya cables a su alrededor que no pertenezcan al medidor. Si se confirma el robo de energía eléctrica, puede presentar una denuncia ante la CFE porque es un delito.
Para saber si te están cobrando correctamente, recuerda revisar tu factura cada período y, lo más importante, vigila tu consumo de electricidad. No solo estás ayudando a tu bolsillo, estás ayudando al planeta.
Ahora que ya sabes si te están cobrando correctamente o te están robando luz, te puede interesar 24 plantas purificadoras de aire que crecen sin luz solar o Las mejores freidoras de aire por su precio y ahorro de luz según Profeco.