Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo sembrar y cultivar chile habanero en cuatro sencillos pasos

Cocina Vital
14 Mar 2022 5:41 pm
Cómo sembrar y cultivar chile habanero en cuatro sencillos pasos

El habanero es la especie más conocida en el mundo y uno de los más picantes; por ello, aquí te explico cómo cultivar chile habanero en maceta o jardín.

Los mayas comían chile, sabiéndose que comercializaban con los taínos, pueblo aborigen de Puerto Rico, de donde pudieron haber traído el habanero. No se sabe como se introdujo a México, pero se sabe que es uno de los chiles más picantes y delicioso. Por ello, para tenerlo en casa, te explicamos cómo cultivar chile habanero en maceta o jardín. Además puedes conocer 14 plantas que puedes cultivar en casa y usar en la cocina.

En México, el chile habanero se cultiva en estados como Yucatán, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Michoacán.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que además de su sabor picante, el chile habanero tiene el doble de vitamina C que los cítricos, alta concentración de flavonoides antioxidantes que retrasan el envejecimiento, alivia dolores de cabeza y migrañas. Además de ser un agente termógeno que ayuda al cuerpo a quemar grasas y calorías, y previene cáncer de intestino, colon y estómago.

Cómo cultivar orégano en maceta para aromatizar la casa

árbol de chile habanero

Pasos para cultivar chile habanero

1. Coloca en un recipiente las semillas de chile con agua tibia durante una noche.
2. Mezcla tierra con un poco de arena, coloca en una maceta con buen drenaje. Añade las semillas y entierra a 6 cm.
3. Riega sin ahogarla y coloca en un lugar donde pueda recibir un poco de luz solar, no tan directo.
4. Cuando la planta llegue a los 15 cm, trasplanta en el patio y una maceta más grande.

La planta tardará en crecer y dar sus hermosos frutos de 3 a 5 meses.

Cabe destacar que debes agregar a la tierra abono, un regado adecuado y cuidar mucho la exposición al sol, ya que determinarán el crecimiento y brote de chiles en la planta.

Ahora que ya sabes cómo cultivar chile habanero, te puede interesar seis plantas para aromatizar tu hogar que son fáciles de cultivar o deliciosas frutas que puedes cultivar en macetas.

Hierbas que puedes cultivar en agua desde casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?