Carnicero advierte: “Comprar pechuga de pollo sola es un error”, esta es la razón
Rubén, el carnicero tiktoker, da algunos consejos para aprovechar al máximo la carne de este animal.
Es un hecho que toda la población hace sus compras en el supermercado, por los descuentos y la variedad de productos. Sin embargo, hay un importante número de personas que siguen prefiriendo ir a comprar a los mercados, donde en puestos de pescadería, carnicería y frutería adquieren productos de mayor calidad. Pero ahora, te mostramos cómo un carnicero explica el error de comprar pechuga de pollo sola. Además, conoce las diferencias entre pollo amarillo o blanco y cuál es más saludable.
Cabe destacar que los puestos del mercado pueden variar sus ofertas e incluir precios incluso más baratos que en los supermercados para algunos productos. Además, hay que saber pedirles a los encargados del puesto qué es exactamente lo que se quiere, de cara a no desaprovechar algunas partes que podrían servirnos.
Te recomendamos este videoSobre este tema, El carnicero tiktoker, una cuenta de TikTok de la empresa Chuleta City en la que se da algunos consejos a los más jóvenes para que pidan más y mejor cuando acuden a una carnicería. En este caso, Rubén, el carnicero del canal les advierte el “error fatal” que supone pedir solo pechuga de pollo cuando vamos a comprar. “Tenéis que compraros un pollito entero”, afirma.
El carnicero explica el error al comprar pechuga de pollo sola
Pese a que mucha gente prefiere comprarse solo pechuga porque viven solos, lo cierto es que esto no es excusa para el carnicero: “Aunque seas solo uno en tu casa, seguro que tienes congelador”. De este modo, hay que pedirle al profesional del puesto que nos haga un ‘alakiri’ con el cuerpo del animal. “Te va a separar alitas por un lado, cuartos traseros por el otro y la pechuga por el otro”, explica. Como hemos pagado el pollo entero, el carnicero nos lo hará “totalmente gratis”.
“Esto es algo que deberíais de saber todos”, razona él, “pero claro, como últimamente la gente no sabe comprar, pues mirad, aquí estoy yo para enseñaros cómo se hace esto”. A continuación, coge uno de los cuartos traseros y señala: “Aquí tienes comida para uno de un día”, lo mismo con el otro cuarto. “Y aquí pues sacamos las pechuguitas”, sigue mientras corta y deshuesa el cuerpo del pollo, “y las hacemos en filetitos”.
Más tips del carcinero
Mientras el carnicero prepara todas esas lonchas de pollo, va explicando la necesidad de ir con tiempo para hacer este tipo de recados. “Por mucha prisa que tengáis, chavales, a comprar nunca se va con prisa: si vas con prisa, o te engañan o te equivocas”. Por eso, hay que darle tiempo al profesional -en el vídeo no tarda más de un minuto- para que saque las pechugas. “¿Que la queréis en filetes, entera, en tiras para hacer lo de los mexicanos, pues también se lo podéis pedir?”, insiste.
Una sola pechuga daría para comer una vez a dos personas, por lo que con un pollo entero, habríamos comprado pollo para seis platos -cuatro con las pechugas y dos con los cuartos traseros-. Todo eso, a un precio mucho más bajo: “Yo creo que así da mucho más de sí el pollo… y aparte el esqueletito -muestra los huesos y restos del pollo que ha ido apartando- te lo congelas para hacerte un caldito”. Al mismo tiempo, también beneficiamos al negocio, dado que se aprovecha mejor toda la carne.
Mira el video de tik tok completo aquí.
¿Cómo guardar el pollo correctamente en el refrigerador?: Evita guardarlo en bolsas de plástico
Al momento de almacenar el pollo en el refrigerador, es importante evitar que los líquidos o jugos que suele escurrir la carne de pollo entren en contacto con otros alimentos, ya que podrían contaminarlos. Por lo tanto, no se recomienda guardar el pollo en bolsas comunes, pues suelen ser muy delgadas (con facilidad para rasgarse o romperse) y no quedan bien cerradas por más que le hagamos nudo.
Es preferible guardar el pollo en recipientes herméticos, ya sean tápers (idealmente de vidrio) o bolsas diseñadas específicamente para la conservación de alimentos, como las bolsas Ziploc. Y, por supuesto, es mejor guardar el pollo (y todas las carnes) lejos de alimentos que se comerán crudos, como las frutas y las verduras.
¿Cuánto tiempo dura el pollo crudo en el refrigerador?
Es importante que la carne de pollo se encuentre en el refri por debajo de los 5 o 4 °C para evitar que el pollo se malogre. Por lo general, un pollo fresco puede almacenarse unos 2 o 3 días en el refrigerador, pero siempre debes revisar cuál es la fecha de caducidad indicada en los envases. Si esta fecha no está indicada y no hay seguridad sobre la frescura de la carne, lo mejor es congelarla para evitar contratiempos. Cuando hablamos de pollo fresco, es recomendable conservarlo con la piel para prolongar su vida útil en el refrigerador.
Asimismo, si no vas a consumir la carne en las siguientes 48 horas, es mejor, siempre, congelarla. La carne no perderá sus propiedades. Si optas por guardar un pollo completo en el congelador, podrá mantenerse en buen estado por hasta 1 año; pero si se congela por piezas y sin piel, estas conservarán su calidad durante unos 9 meses.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!
¿Cuánto tiempo dura el pollo cocido en el refrigerador?
El pollo cocido se mantendrá en buen estado durante 3 a 4 días en el refrigerador y hasta 6 meses en el congelador. Es importante remarcar que lo más aconsejable es congelar los alimentos si no tienes planeado consumirlos en las próximas 24 horas.