Conoce el mejor truco para que tu refrigerador enfríe mejor con este calor
¿Por qué mi refrigerador no enfría bien? El truco para arreglarlo tú mismo y lograr que se conserven bien tus alimentos.
En el día a día, el refrigerador se convierte en un aliado fundamental para conservar alimentos frescos y seguros. Pero ¿qué pasa cuando no enfría cómo debe? Para ayudarte a diagnosticar el problema y acá te explicamos un truco para que el refrigerador enfríe mejor. Además, conoce el botón secreto del refrigerador para evitar agua acumulada y malos olores.
El refrigerador es el electrodoméstico más vendido y utilizado en el mundo, ya que está presente en prácticamente todos los hogares. Hoy en día, existe una inmensa diversidad de refrigeradores de uso doméstico. Sin olvidar que exige tener alimentos frescos, hielo y mantener las carnes a una buena temperatura para que estén en óptimas condiciones.
Te recomendamos este videoUn buen cuidado del refrigerador no solo permitirá un mejor funcionamiento de este electrodoméstico en el día a día, sino que también podrá alargar la vida útil de la nevera y, a la vez, ahorrar energía en casa. Suele ocurrir que el refrigerador deje de enfriar correctamente debido a la falta de mantenimiento. Para cuidar el refrigerador de la mejor manera, hay ciertos aspectos que se deben considerar.
Por qué no debes guardar ollas con comida en el refrigerador
¿Cómo lograr que el refrigerador vuelva a enfriar con su potencia?
Muchos clientes actualmente mencionan que sus neveras no están enfriando correctamente tanto sus alimentos como sus bebidas. Por lo que expertos mencionan que el principal factor es una capa de hielo gruesa formada por el trabajo excesivo del congelador.
Las 9 razones por las que tu refrigerador no está enfriando bien
Según expertos, existen 9 razones por las que tu refrigerador no está logrando alcanzar la temperatura necesaria para conservar los alimentos:
- Bobinas del condensador sucias
- Sellos de la puerta defectuosos
- Ventilaciones de aire bloqueadas
- Configuraciones de temperatura incorrectas
- Termostato defectuoso
- Ventiladores del evaporador o condensador que no funcionan
- Fuga de refrigerante
- Compresor defectuoso
- Sobrecarga
Identificar la causa de los problemas de enfriamiento de tu refrigerador puede ayudarte a tomar las medidas necesarias para solucionarlos y devolver a tu electrodoméstico a un rendimiento óptimo.
Pasos para lograr que su refrigerador vuelva a enfriar con su potencia:
El objetivo principal es quitar el hielo acumulado que nos obstruye de hacer que el refrigerador congele o enfríe correctamente; por lo que será necesario desconectar la nevera y desarmar los estantes interiores y el panel del fondo.
Para descongelar el hielo puede dejar que el hielo se derrita con el tiempo o acelerar su derretimiento con una secadora de cabello. Cualquiera de las dos alternativas es buena.
Cuando el hielo ya se haya derretido, lo único que tendrás que hacer limpiar el agua que se cayó, secar perfectamente y volver a encender. Podrás comprobarás que vuelve a enfriar como el primer día que la compraste.
Recuerda Importante: Si tu refrigerador cuenta con Sistema Frost, lo mejor es hacerlo cada tres meses. Debes estar atento, ya que la escarcha no sobrepase los 5 milímetros de espesor. Por otra parte, para las neveras con Sistema No Frost, lo recomendable es hacerlo una vez al año.
¿Por qué salen gotas de agua en el refrigerador? Esta es la causa y nadie se da cuenta
6 consejos para organizar mejor tu refrigerador y conservar tus alimentos
Consejos para lograr que el refrigerador enfríe mejor
A continuación, se comparten algunos consejos para lograr que el refrigerador enfríe más y mejor:
- Piensa la Ubicación: El aire debe circular libremente, por ello, debes dejar un espacio de 10 centímetros en la parte trasera y en los costados de tu refrigerador. Cuidado de no colocarlo en un lugar donde pueda recibir sol, evita mantener puertas mal cerradas porque generan vibraciones.
- Cuida la Instalación: El espacio elegido de tu cocina donde ubicarás tu refrigerador debe contar con suficiente ventilación, evita problemas de humedad con tu electrodoméstico. Evita que esté en contacto con cables sueltos, ubica el lugar, puedes ajustar la altura.
- Asegura el cierre de puertas: Evita dejar abierta la puerta del refrigerador para evitar un consumo innecesario de energía. Observa las gomas del sellado estén bien si no es necesario cambiarlas.
- Procura mantenerlo limpio: Lo más importante para limpiar tu nevera es desconectarla. Por lo que lo ideal es retirar todos tus alimentos y después sigue con los cajones y separadores. Se recomienda limpiar cada semana para evitar malos olores, no te olvides de limpiar el condensador dos veces a al año y evita cuchillos para despegar el hielo.
Ahora que ya sabes cómo lograr que el refrigerador enfríe mejor con este calor, te puede interesar Cómo cambiar tu refrigerador viejo por uno nuevo con ayuda de la CFE.