Conoce el mezcal mexicano destilado en vasijas de barro
Conoce este mezcal mexicano que ha sido premiado y que es destilado en vasijas de barro. Toma nota y disfrútalo.
Mezcal Ancestral Patatús, un galardonado mezcal mexicano, dio un paso trascendental hacia la promoción de la cultura Huichol con su nueva imagen. La caja que envuelve este tesoro líquido es una obra maestra creada por el talentoso ilustrador Gustavo Alfredo Orozco Jiménez, originario de Rio Verde, San Luis Potosí.
Los diseñadores Yanina Herrera & Octavio Alonso crearon tanto la marca como su botella. Con esta imagen, Patatús continúa forjando su camino como un referente a nivel nacional como internacional, no sólo como un mezcal producido de manera ancestral, sino también como un ejemplo de rescate de las bebidas espirituosas con una historia familiar que respalda una tradición inigualable.
3 Tips para aprender a maridar tus platillos con mezcal
Reconocimiento a un mezcal mexicano único
Te recomendamos este videoEn el año 2021, Mezcal Ancestral Patatús fue honrado con la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles. En 2022, recibió la Medalla de Plata por ellos mismos. Además de la Medalla de Oro otorgada por la Revista Cava, clasificándolo entre los 99 mejores mezcales del mundo. Recientemente, en el 2023, el Beverage Testing Institute le otorgó la codiciada Medalla de Oro. Esto, con una puntuación de 95 puntos, mientras que el USA Spirits Ratings le concedió la Medalla de Plata.
La singularidad de este mezcal radica en su proceso de elaboración. Este mezcal utiliza exclusivamente el agave salmiana Crassispina, una especie endémica de la región de San Luis Potosí. Su método de destilación implica un proceso de cocción que se extiende durante cinco días en un horno de leña, seguido de una fermentación en pilas de piedra.
La culminación de este viaje es una doble destilación en ollas de barro de captación interna, que extrae el espíritu salvaje de México a través del agave potosino. Estos procesos ancestrales dan vida a un mezcal que se embotella con gran orgullo. Además, ofrece a los amantes de la tradición y la magia una experiencia única en cada sorbo. Su contenido alcohólico es de 40°.
“No es simplemente un mezcal excepcional, sino un portador de historia, legado familiar, sabor y tradiciones profundamente arraigadas. Eleva el nombre del municipio Bocas y es motivo de orgullo para todo San Luis Potosí al representar a México ante el mundo”, comentó Fernando Escandón Treviño, fundador de la marca y visionario para el desarrollo de este elixir.
15 tipos de mezcales que debes probar antes de morir
Acerca de Mezcal Ancestral Patatús
Mezcal Patatús nació en 2017 como resultado de un legado familiar que se remonta a 1753, dedicado a la producción de mezcal a lo largo de los siglos, siempre honrando la ancestralidad de su proceso de elaboración. Este mezcal es originario la Delegación de Bocas, en el altiplano potosino. Su elaboración es parte de los conocimientos transmitidos de generación en generación entre los maestros mezcaleros.
Hoy en día, este mezcal mexicano es una elección apreciada tanto para disfrutar por sí solo como para integrarse en coctelería de alta gama y maridajes selectos en los más prestigiosos centros de consumo. Su nueva imagen se encuentra disponible en presentación de 750 ml.
Se puede adquirir de manera conveniente en línea a través de su página web, así como a través de los principales distribuidores de bebidas. Actualmente, Mezcal Patatús Ancestral produce 12 mil botellas, y 20% de su producción se exporta a los Estados Unidos. Además, está en proceso de expandirse a Europa y otros destinos turísticos, llevando consigo el espíritu y la tradición de México.