Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así es el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec

Dónde Ir
06 Nov 2023 7:41 pm
Así es el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec

¡Este parque de Metepec tiene biblioteca, lago artificial, zona infantil, parque canino y zona de picnic!

Si estás en busca de un sitio al aire libre cerca de la CDMX donde puedas realizar ejercicio, convivir con tu familia y pasear a tu lomito, entonces lánzate a conocer el Parque Ambiental Bicentenario en el Municipio de Metepec, en el Estado de México. Aquí te contamos los detalles:

Bosque Esmeralda: un destino familiar y natural cerca de CDMX

El Estado de México alberga una gran variedad de parques, desde los urbanos hasta los naturales, y aquí en Dónde Ir ya hemos mencionado a varios de ellos, sobre todo los ecoturísticos. No obstante, dentro de esta gran gama recreativa también resalta el Parque Ambiental Bicentenario, un espacio donde las y los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de amenidades para pasar un día sinigual, ya sea solos o en compañía; lo mejor del caso es que la entrada es completamente gratuita.

Foto: Secretaría del Medio Ambiente
Te recomendamos este video

Este parque de Metepec se compone por una superficie de poco más de 107 hectáreas, y entre sus atractivos principales se encuentran:

  • Canchas deportivas
  • Ciclovía
  • Lago recreativo
  • Parque canino
  • Zona infantil
  • Zona de picnic

Además de ello, el Bicentenario resguarda dentro de sus instalaciones dos centros educativos con el fin de que las personas puedan acceder a la educación de manera gratuita, estas son la Biblioteca Centenario de la Revolución y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático “Casa de la Tierra”; un espacio donde se llevan a cabo ferias, talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones.

Es importante resaltar que dentro del lugar habitan una gran variedad de especies animales, entre las que destacan las aves, los reptiles, anfibios y mamíferos, por lo que se pide a los visitantes salvaguardar su integridad, ya que son parte fundamental del ecosistema de la región.

Datos generales:

  • ¿Dónde? Av. Estado de México S/N, Santiaguito, 52140 Metepec, Méx.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo
  • ¿Horarios? 06:00 a 18:00 hrs
  • ¿Costo? GRATIS

Visita el Parque de la Ciencia Sierra Morelos ¡Tiene Ajolotario y Granja!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?