La marca de colágeno mexicana que cuesta 200 pesos y aporta nutrientes según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 32 marcas de colágeno; estos fueron los resultados para las marcas de colágeno mexicanas.
Cada que se buscan una alternativa para lucir una piel más radiante y tersa, se recomienda consumir colágeno. Por ello, luego del estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, acá te enlistamos cuál es la marca de colágeno mexicana que cuesta 200 pesos y aporta nutrientes, según Profeco.
Los estudios de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo se limitan a alimentos y bebidas. Ya que también analiza suplementos alimenticios como es el caso del colágeno. Por ello, acá te contamos cuál es la mejor marca de colágeno mexicana que cuesta 200 pesos y que aporta más nutrientes, con base en los resultados del Laboratorio del Consumidor.
Te recomendamos este videoPara determinar qué marcas de colágeno cumplen con todo lo que prometen a las y los consumidores, la Profeco analizó la información comercial y verificó el contenido neto de cada uno de los 32 productos que pasaron por el Laboratorio del Consumidor; aparte de los nutrientes que aportan mediante un consumo responsable.
Al ser tan importante y altamente consumido, Profeco verificó detalles como la información comercial, el contenido neto, el nivel de sodio y los valores nutricionales, además de la cantidad de colágeno en cada producto. También se incluyó el precio promedio de cada uno de ellos.
¿Cuál es la marca mexicana de colágeno que cuesta 200 pesos?
Olnatura JustCollagen es una marca mexicana de colágeno que tan sólo cuesta 207 pesos (en promedio), en su presentación de 90 tabletas, de acuerdo con el estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor. En este producto, el organismo no encontró irregularidades ni en su contenido neto ni en la información que ofrece.
Cada porción de esta marca de colágeno aporta los siguientes nutrientes: 1.8 gramos de colágeno, 0.48 g. de carbohidratos, 1.6 g. de proteína, 0.01 g. de grasa y 8 kilocalorías, según datos del organismo; aparte de que también aporta tan sólo 4 miligramos de sodio. La porción recomendada es de 3.48 gramos al día.
Datos que deben traer las marcas de colágeno en su etiqueta:
- Denominación genérica.
- Denominación específica (breve descripción del producto).
- Lote.
- Contenido neto.
- Fecha de caducidad.
- Lista de ingredientes.
- Nombre y dirección del fabricante.
- Instrucciones de uso.
- Declaración nutrimental.
- Componentes.
- Leyendas de advertencia.
¿Por qué el colágeno no es medicina?
La Profeco recuerda que el colágeno no se trata de una medicina, ya que se trata de un suplemento alimenticio y tales productos no están dirigidos para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad, “por ello, es importante no incorporar sustancias con acción farmacológica reconocida”, apunta el organismo.
Asimismo, el organismo recuerda que el colágeno hidrolizado se trata de un suplemento alimenticio; estos productos son definidos como un producto con base de hierbas, extractos naturales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales”, acorde a lo establecido en el artículo 215 de la Ley General de Salud.
La función principal de los suplementos alimenticios, como el colágeno de marca mexicana que cuesta menos de 200 pesos, es incrementar, complementar o suplir algunos de los componentes que se adquieren a través de los alimentos que consumen las personas en su día a día.
Beneficios de este suplemento para la salud
Al tratarse literalmente de la proteína más abundante en tu cuerpo, sus funciones van más allá del aspecto físico. De hecho, está comprobado que el colágeno tiene que ver en el fortalecimiento de los huesos. Algunos otros beneficios son los siguientes:
Reconstrucción celular de la piel:
Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
Alivia el dolor de las articulaciones:
A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Previene pérdida ósea:
La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.
Promueve la salud del corazón:
El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.
Salud intestinal:
Se ha sugerido que ayuda a tratar la permeabilidad intestinal o el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal.
Salud cerebral:
El consumo de colágeno se ha relacionado con la mejoría en el estado de ánimo y la disminución en los síntomas de ansiedad.
Favorece el incremento de masa muscular:
Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.
Regeneración de cabello y uñas:
Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad, además de estimular su crecimiento.