Conoce la temperatura ideal del refrigerador para conservar bien los alimentos
¿Cuál es la temperatura correcta que debe de tener un refrigerador? Conoce la temperatura ideal del refrigerador para no dañar los alimentos y productos.
A la hora de conservar los alimentos, no hay mejor opción que el refrigerador, ya que soluciona ese problema. Sin embargo, te has preguntado ¿cuál es la temperatura ideal del refrigerador? Aquí te lo explicaremos cada detalle. Además, conocer los beneficios de meter bolas de aluminio dentro del refrigerador.
Cabe destacar que esta información puede servir a las personas que quieren vivir solas o no tienen nociones del uso de este electrodoméstico. Así como aquellos que buscan una manera más eficaz para conservar sus alimentos.
¿Cuáles son las ventajas de poner el refrigerador en la temperatura correcta?
Este video te puede interesar
De acuerdo a especialistas, la eficiencia de un refrigerador depende en gran medida en la forma de usarlo. Es decir, que se tenga en la temperatura ideal, esto ayuda a garantizar la mejor conservación de alimentos y reducir el gasto energético del electrodoméstico.
“Es importante saber a qué temperatura debe mantenerse la nevera para garantizar la conservación de los alimentos y reducir al máximo su huella energética. Con unos sencillos consejos, es posible mejorar el rendimiento de estos electrodomésticos y ayudar así a una rutina más sostenible”, se lee en un blog.
¿Cuál es la temperatura correcta para un refrigerador?
Pese a que hay algunos refrigeradores actuales que pueden regular su temperatura automáticamente dependiendo del clima del ambiente, algunos otros todavía necesitan que este proceso se haga manualmente.
Se recomienda tener el refrigerador en una temperatura de cuatro grados centígrados. Mientras que para el congelador es aconsejable el tener una que ronde los -18 y -25 grados centígrados. Cabe destacar que el mantener cuatro grados de temperatura en un refrigerador es también recomendado por fabricantes de electrodomésticos como LG (de dos a cinco grados centígrados) y Samsung (tres grados centígrados).
Adicionalmente, la multinacional energética y petroquímica, Repsol, también coincide en que tener el refrigerador en cuatro grados es lo recomendable y una temperatura ideal.
¿Cómo mantener la temperatura estable del refrigerador?
Además de tener la temperatura exacta en el refrigerador, LG recomienda una serie de prevenciones para mantener a este electrodoméstico estable. Aquí te las enlistamos.
- Hay que evitar dejarlo cerca de focos de calor, como el horno o los radiadores de la calefacción, por ejemplo.
- Es importante dejar unos 5 centímetros de espacio para una mejor ventilación del sistema del refrigerador.
- No abrir demasiado la puerta, ya que cuando se hace, se pierde el frío que hay en su interior. Por eso cuando lo hagas, intenta ser rápido y preciso.
- La cantidad de productos que tengamos almacenados también afecta. Cuanto más vacío esté el equipo, más frío se escapa al abrir la puerta.
- Cuando cargas en exceso el refrigerador de una sola vez, por ejemplo cuando haces las compras semanales o mensuales, obligas a que el refrigerador trabaje extra. Por eso, es mejor mantenerlo cargado, pero sin abusar.
- Descongela tus productos en el refrigerador, para que ayuden a mantener la temperatura más fría dentro.
Checa más tips para el refrigerador
- Pon los alimentos que duren menos en la parte inferior, que es la más fría. En cambio, los que duren más y no necesiten tanto frío -como la mantequilla, aderezos, salsas y conservas- déjalos en la puerta, el lugar menos frío.
- Deja espacio entre los productos, para que el frío se reparta íntegramente.
- Asegúrate de que la puerta cierra herméticamente.
- No introduzcas cosas calientes, ya que aumentan la temperatura del refrigerador y hacen trabajar más al sistema.
- No dejes que se forme hielo o escarcha. Esa capa actúa como aislante y produce un mayor gasto energético, ya que el refrigerador o el congelador deberá trabajar más por mantener la temperatura ideal.
- Mantén limpios tanto el refrigerador como el congelador, sobre todo en las puertas para que cierren bien. De hecho, una vez al mes podrías hacerle un aseo a fondo, idealmente con el refrigerador desenchufado.
Ahora que ya conoces la temperatura ideal del refrigerador para conservar bien los alimentos, te puede interesar el siguiente contenido:
Por qué no debes dejar muy pegado el refrigerador a la pared