Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce las tres peores marcas de papel higiénico que reprobó Profeco

Cocina Vital
02 Jul 2023 3:27 pm
Conoce las tres peores marcas de papel higiénico que reprobó Profeco
Foto: Cocina Vital

Estas marcas mexicanas de papel de baño obtuvieron los peores resultados en las pruebas de resistencia de la Profeco.

Aunque lo dudes o no lo creas, es muy importante contar con un papel de baño adecuado para la casa. En especial para evitar accidente y por ello, acá te enlisto las 3 peores marcas de papel higiénico que reprobó Profeco. Y en contraparte, conoce las 5 marcas de papel higiénico más resistentes según Profeco.

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son las peores marcas mexicanas de papel de baño que se ganaron un ‘tache’ por su calidad. Y aunque en la actualidad hay una gran variedad de opciones que prometen ser más resistentes, suaves o con un mejor aroma, elegir el adecuadoes complicado, pero Profeco lo facilita con sus estudios.

Te recomendamos este video

Por ello, en esta ocasión, la Profeco descubrió que hay algunas marcas mexicanas de papel de baño que se pueden considerar como las ‘peores’ ya se ganaron la peor calificación en una serie de pruebas realizadas.

marcas de papel

Así puedes hacer tu propio papel higiénico con hojas de cuaderno

Las peores marcas de papel higiénico

Para saber qué tan buenos son los papeles de baño que se venden en tienditas o en el súper, fueron analizadas en un estudio de calidad en el que se examinó a detalle cada rollo y se puso a prueba su resistencia. Además, conoce 6 sustitutos del papel higiénico ahora que va a desaparecer.

Las tres marcas mexicanas que obtuvieron las calificaciones más bajas en las pruebas y se ganaron ‘tache’ de la Profeco fueron:

  • Delsey Max, Mega Jumbo
  • Pétalo, Ultra Jumbo
  • Kleenex, Mega Jumbo

Según las evaluaciones hechas a todos los rollos, la resistencia de las hojas de estas tres marcas fue la más baja de todas. Además, la resistencia de estos papeles higiénicos cuando están húmedos fue ‘suficiente’, por lo que apenas pasaron ‘de panzazo’, ya que esta es la calificación más baja.

En cuanto a sus acabados, se encontraron defectos en algunas de estas marcas, como hojas perforadas o pliegues en las últimas hojas del rollo.

peores marcas de papel higiénico

Cómo hacer tu propio papel higiénico ecológico con hojas de cuaderno

Para que no sufras un ‘accidente’ cuando vayas al baño, ya conoces las marcas de papel higiénico reprobadas por Profeco y además, te puede interesar el siguiente contenido 7 beneficios de remojar papel de baño con vinagre en el hogar o Este truco con papel higiénico te ayudará a eliminar malos olores.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?