Conoce las marcas de frijoles refritos que sí cumplen y son sin grasa, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde puso a prueba y analizó diferentes marcas de frijoles refritos.
Ya sea para botanear con totopos y queso, como guarnición para un guisado o bien, para hacer una crema de frijol. Los frijoles refritos son una opción instantánea para disfrutar de este ingrediente mexicano. Sin embargo, para adquirir un producto de calidad, acá te mostramos las marcas de frijoles refritos que sí cumplen y son sin grasa, según Profeco.
En México uno de los elementos más comunes para acompañar los platillos mexicanos son los frijoles. Los cuales pueden tener diferentes presentaciones, como lo son los frijoles charros, refritos, de la olla, entre otros.
Te recomendamos este videoEn este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde puso a prueba y analizó diferentes marcas de frijoles refritos. Esto con el objetivo de validar si son veraces en la información que ofrecen en sus productos.
Casi nadie lo compra, pero este es el jamón económico que sí es de pavo, según Profeco
“El frijol es un alimento básico en la gastronomía mexicana, una de las leguminosas más importantes del país”, apuntó la Profeco.
Aunado a eso, la practicidad que algunas personas buscan en los productos alimenticios es una variable que tiende a presentar artículos envasados, los cuales deben contener la información nutricional sobre su contenido, de tal manera, los frijoles son objeto de estudio en esta ocasión.
Así que, si quieres saber cuáles son los frijoles que sí son frijoles y las marcas sin grasa, a continuación, te contamos los detalles sobre el análisis realizado por la dependencia federal.
Cuáles son las marcas de frijoles que sí cumplen y son sin grasa, según la Profeco?
Con base en un estudio de calidad realizado en los laboratorios de la Procuraduría Federal del Consumidor, se evaluaron 18 productos de las variedades bayos y negros de los cuales siete son frijoles enteros y 11 son refritos. De los enteros, una marca es orgánica y de los refritos hubo dos modificados en su composición, uno sin grasa y uno bajo en grasa.
“Por su naturaleza el frijol contiene una cantidad muy baja de grasa; de acuerdo con las variedades el contenido cambia. Según su elaboración se adicionan otras grasas para cocinarlos; encontramos que por cada 100 gramos de producto varía entre 0.4 a 4.4 gramos de grasa”, señaló la Profeco.
En el análisis se verificó el contenido nutrimental (proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico), tipo de grasa (vegetal o de cerdo), la veracidad de su información, su etiquetado y el contenido de sodio. A continuación, te enlistamos las marcas de frijoles que sí cumplen y son sin grasa:
- Isadora (Frijoles Bayos bajos en grasa).
- La Sierra (Frijoles Bayos sin grasa)
En ambos casos, el contenido de grasa es solo la proveniente del frijol. Sin embargo, subrayó que estos productos parecen refritos, pero están machacados.