Conoce los beneficios de las alitas de pollo para la salud
Ya sea que estén bañadas en salsa, al carbón, fritas o en ‘caldito’… las alitas de pollo hacen feliz al estómago. Y […]
Ya sea que estén bañadas en salsa, al carbón, fritas o en ‘caldito’… las alitas de pollo hacen feliz al estómago. Y tambien a la salud, por eso acá conocerás los beneficios de las alitas de pollo. Además, conoce los 7 beneficios de las mollejas de pollo, además de económicas.
Pero… ¿Sabes porque nos conquistan las alitas de pollo?. Para empezar a darte más detalles de esta botana, es que contiene hierro y calcio, ricas en aminoácidos y proteínas. Además, conoce los beneficios de comer patas de pollo.
Este video te puede interesar
Cabe destacar que las alas de pollo son la parte dehumero, cubito y radio del pollo, con su músculo y piel correspondiente. Además, tiene la blanqueta que es el muslo de la alita, el alón que es la parte central y por último la punta. Y es importante saber que la grasa está en la piel, si no te la comes la carne del pollo es baja en grasas, fácil de digerir y ayuda a que los caldos tengan sustancia.
¿El pollo se debe lavar? Esto dicen especialistas
Beneficios de las alitas
¿Sabes porque las alitas de pollo tienen efectos relajantes? Primero porque proporciona vitamina B y magnesio que son nutrientes que favorecen un mejor control del estrés y combaten el nerviosismo. Segundo porque al comerlas con las manos nos sentimos bien y por su precio que es económico. Además aprende cómo guardar el pollo en el refrigerador para que no se eche a perder.
De acuerdo con el sitio Ehosa, las alas de pollo pueden contribuir de manera beneficiosa a tu cuerpo y dieta de la siguiente manera:
1. Son bajas en sodio, por lo que son un factor ‘clave’ para tu bienestar.
2. Pueden ayudarte a controlar el estrés y combatir el nerviosismo. Ehosa explica que las ‘alitas’ proporcionan vitamina B y magnesio, nutrientes que favorecen estos aspectos de salud.
3. Aportan hierro y calcio, además, son ricas en aminoácidos y proteínas.
4. Sus componentes te aportan energía.
5. Bajos niveles de colesterol, por lo que si las incluyes en tu plan de alimentación pueden impactar de forma positiva.
Por qué debes retirar la espuma blanca en el caldo de pollo
¿Día de las alitas de pollo?
La historia del día de las alitas se remonta que una mujer de nombre Teressa Bellissimo preparó un plato con alitas de pollo fritas, cubiertas con una salsa picante, de esta forma el plato se popularizó al grado de que el alcalde de la ciudad de Búffalo, en Estados Unidos, declaró el 29 de julio de 1977 como Día Nacional de las Alitas.
Y ahora que ya conoces los beneficios de las alitas de pollo, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Cuáles son los beneficios de comer hígado de pollo para la salud?
¿Botanas para ver el fútbol? 6 fáciles recetas de alitas botaneras
5 recetas de alitas fáciles y deliciosas para vender o compartir en familia