¡No lo tires! Prepara este té de hueso de aguacate y conoce sus beneficios
Beber una taza de este té puede traerte grandes beneficios. Conoce para qué puede servirte el hueso de aguacate.
La tendencia a mejorar nuestra salud a través de productos naturales ha ido en aumento, esto debido a que ciertos químicos lastiman y afectan la apariencia con el paso del tiempo. Además, poco a poco se ha investigado las propiedades benéficas de ciertos frutos como lo es el aguacate. Si quieres reducir problemas cardiovasculares y más enfermedades, hoy te decimos los beneficios del hueso de aguacate. Además, descubre los efectos negativos de comer aguacate en exceso.
¿Qué beneficios tiene el té de aguacate?
El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más benéficos para la salud, gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados los cuales disminuyen el colesterol en nuestra sangre y reducen el riesgo de padecer cardiopatías. Además, aporta diversas vitaminas A, C, E y minerales como magnesio, calcio e hierro.
Este video te puede interesar
Ahora bien, el té de hueso de aguacate previene el daño oxidativo; según un estudio por la Universidad Politécnica de Cataluña, el extracto de la semilla ralentiza la oxidación de las células y repara los tejidos dañados gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, lo que evita el envejecimiento prematuro.
Otro de los beneficios es que combate la inflamación e infección estomacal por las cantidades de fibra, lo que ayuda a estimular el movimiento intestinal y evita una digestión lenta ocasionada por bacterias.
Para quién padezca problemas capilares, este té ayuda a aumentar la hidratación en el cuerpo, por lo que la resequedad en el cuero cabelludo, puntas abiertas y el hongo de la caspa se pueden evitar por sus propiedades astringentes.
¿Cómo se prepara el té?
Como todo desecho de fruta y verdura, es necesario lavar y desinfectar bien el hueso de aguacate. Una vez listo, se debe quitar la piel externa del hueso y partir en 4 partes.
Posteriormente, se pone a calentar un litro de agua y se agregan los trozos del hueso de aguacate. Se recomienda dejar hervir durante 15 minutos a fuego bajo, y para dar mayor sabor puede agregarse una rajita de canela.
Finalmente, se deja enfriar y se puede tomar una taza por las mañanas o noches, así como después de alguna comida pesada, pero no consumirse diariamente.
Otra forma en que se puede emplear el hueso de aguacate es en polvo. Solo debe dejarse secar en el sol durante unos días y rallarse cada que se necesite. Este polvo se puede agregar a algún licuado, comida o alguna dieta, pues contiene los mismos beneficios.
Recuerda que los remedios naturales no deben consumirse de manera regular, en este caso el té o polvo de hueso de aguacate, pese a tener muchos beneficios, puede presentar contradicciones distintas a cada persona. Se recomienda beber el té de vez en cuando o alternarlo con otras bebidas, ejercicio y una dieta balanceada. También te recomendamos:
3 formas de conservar un aguacate abierto y evitar que se ponga negro
5 deliciosas y fáciles recetas con aguacate
Cómo hacer crecer las pestañas largas y fuertes usando aguacate