Tips para convertir tu morralla en una despensa completa
La lista de despensa más rendidora
Es momento de juntar toda la morralla; aquellas monedas que quedaron de los pasajes o esas perdidas en el pantalón para hacer rendir más tu dinero. Reúnela toda la semana y verás que con ella puedes armar una despensa gracias a estas recomendaciones de productos rendidores que podrás usar en muchos platillos y que son imprescindibles en tu alacena. Checa estos tips de productos para convertir tu morralla en una despensa completa.
¿Qué supermercado es más barato para la despensa, según Profeco?
Convierte tu morralla en una despensa completa
Lata de verduras
Son el aliado perfecto para cuidar de tu familia y darles su dosis de verdura necesaria para tener una defensas fuertes de forma fácil. Las puedes preparar solas, con alguna proteína. Hay de muchos tipos, tu verdura favorita o un mix para que cocines variedad de platillos nutritivos o hasta como una guarnición.
Atún
Te recomendamos este videoSin duda es uno de los productos que más rinden y que además es muy versátil, práctico de preparar y rico. Puedes desde hacer un atún con verduras, un salpicón, tortitas con ensalada, sándwich, etc. Dale rienda a tu imaginación y acompáñalas con unas galletas saladas.
Frijoles refritos
Nuestra dieta no puede estar completa si este ingrediente, así que búscala en bolsa o lata para preparar una comida en poco tiempo y deliciosa. Hay opciones en bolsas herméticas para meterlos en el refri y así poder ocuparlos cuando lo necesites.
Huevo
Otros de los productos para convertir tu morralla en una despensa completa es el huevo pues te dará un abanico de opciones para cocinar. Aprovecha tu morralla y compra en paquete o por cartón para ahorrar más y prepara unos huevos rancheros, revueltos, con jamón o como más te gusten.
Pan de caja
No puede faltar en tu despensa para un desayuno o lunch para los más pequeños de la casa. Puedes comprar pan integral o blanco para hacer un sándwich, un pan tostado con mermelada para la cena
Pastas
Ingrediente ideal para los días fríos o calientes; puedes preparar una sopa de fideo, guarnición o hasta un plato fuerte como un espagueti o albóndigas. Es un producto rendidor y accesible con el que puedes hacer varios platillos.
Café y té
Son un básico en tu alacena, te rinden por mucho tiempo y son perfectos para darte energía por la mañana, aliviar un estómago sensible o acompañar una tarde en familia. Hay muchas opciones más allá del té de manzanilla como la infusión de manzana canela o frambuesa.
Postre
Y todos necesitamos algo dulce después de la comida, en la alacena no puede faltar algo que apapache a toda la familia. Ya sea un postre de leche o de agua como una gelatina que te alcanzará a consentir a todos y es postre que no tiene falla.