Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro

Cocina Vital
19 Jun 2022 7:20 am
Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro
Foto: Especial

¡Toma nota! Es muy importante que no uses cloro en estos materiales. Checa las cosas que no debes limpiar con cloro dentro de tu casa.

Sin duda, el cloro es de los productos infaltables cuando se trata de la limpieza del hogar por sus poderosas propiedades para desmanchar, desinfectar y blanquear. Sin embargo, para evitar problemas en casa, aquí te decimos las cosas que no debes limpiar con cloro. Además, puedes conocer dos efectivos remedios para eliminar manchas de cloro de la ropa.

Antes de empezar, debes evitar el error que muchos cometen y es usar cloro en todo y para todo. Pero, debes saber que no se puede mezclar con otros productos (solo agua), ya que o puede perder su efectividad o provocar intoxicaciones graves.

Métodos para eliminar manchas de tu colchón sin usar cloro

Cosas que nunca debes limpiar con cloro

Ropa

Te recomendamos este video

La primera y más comúnes la ropa, ya que el cloro puede desteñirla, incluso si es blanca ya que un mal empleo puede hacer que la ropa se transforme en amarrilla. Este proceso también incluye juguetes y peluches, podría ser dañino para los niños.

cosas que no debes limpiar con cloro

El truco que no conocías para quitar manchas de cloro de tu ropa

Madera

Muchas veces se siguen los consejos dde la vecina o familiar, y usas cloro para todo. Sin embargo se debe tener cuidado con la madera, ya que al ser un material poroso se filtra el cloro y debilita y decolora la madera. Evita tallar o mojar la madera con cloro o sufrirás las consecuencias.

Acabados cromados

Aunque el metal y el cromo se puede percibir como un material resistente, la verdad es que no. En especial si se usa cloro, ya que sería dañado por su composición.

Productos de las mascotas

Uno de los peores errores a la hora de limpiar la suciedad de tu mascota es usar cloro para acabar con los olores. Lo malo es que este remedio solo logrará que tu mascota vuelva a orinar en el mismo lugar. Además, puedes dañar sus mucosas de ojos y nariz por lo agresivo que es. Checa por qué no deberías limpiar la orina de tu perro con cloro.

Acero inoxidable

El cloro es un líquido abrasivo para el acero inoxidable. Y aunque este material es muy fuerte y resistente, puede verse muy afectado si lo limpias con cloro.

Ahora que ya conoces las cosas que no debes limpiar con cloro, te puede interesar un truco casero para desmanchar y blanquear tu lavadero o mezclas caseras para blanquear tus almohadas amarillas sin usar cloro.

Cómo blanquear ropa sin cloro con facilísimos remedios caseros

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024