¿Cuáles son los beneficios de comer hígado de pollo para la salud?
La carne de pollo es una de las más consumidas, sin embargo aquí te contamos las propiedades y beneficios de comer hígado de pollo.
Sin duda, la carne de pollo es una de las más consumidas por su sabor y fácil preparación. Sin embargo, debes conocer más de una de las partes más especiales del pollo: el hígado
7 beneficios de las mollejas de pollo, además de económicas.
Primero, el hígado pertenece a la categoría de vísceras y se puede cocinar de mil maneras; consumirlo con moderación tiene grandes beneficios.
Propiedades del hígado de pollo
Combaten la anemia
Este video te puede interesar
Gracias a su alto contenido de Vitamina A, hierro, y en especial de la Vitamina B12, combate la anemia. Además de fortalecer la regeneración muscular y bueno para la memoria y para producir ADN.
Fortalece el sistema inmunitario
Gracias al contenido de hierro, el hígado de pollo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que contiene el 72% del hierro que necesita el cuerpo humano para cuidarte esta temporada.
Beneficioso para la piel
Es un excelente alimentos con vitamina B2, encargada de reparar los tejidos de la piel. Por ello, es un excelente aliado para cuidar la piel.
Mejoran la visión
Más que mejorarla, el hígado protege la visión y por ende, mantiene una salud ocultar adecuada. Y todo porque al consumir hígado de pollo, el cuerpo obtiene Vitamina A, protector ocular, regenerador muscular y combatiente de cataratas.
Para la glándula tiroides
Al ser un alimento ricos en selenio, son buenos para la glándula tiroides, ayudándola a mantenerse más saludable.
Cabe recordar que cuando se habla de consumir hígado de pollo, no nos referimos a hacer diario, sino incorporarlo a nuestra diera de manera saludable, una vez a la semana.
Contraindicaciones de comer hígado de pollo
Sin embargo, todo en exceso puede ser nocivo para la salud; como todos los alimentos, el hígado puede tener efectos negativos para la salud en algunos casos concretos.
Las personas que padecen gota, no pueden consumir alimentos ricos en purina (hígado o carne roja). Porque las purinas se convierten en ácido úrico cuando las metaboliza el cuerpo, incrementando los dolorosos síntomas de esta enfermedad.
No se recomienda en personas que tienen una dieta baja en colesterol, ya que el hígado contiene una alta cantidad.
Pero en términos generales, el hígado es un alimento muy completo que puede complementar en tu dieta de forma positiva en la gran mayoría de casos.