¡No pierdas el tino! ¿Cuándo terminan las posadas navideñas 2023?
¡Corre! las posadas navideñas 2023 están por terminar, te contamos cuántos días te quedan para disfrutar de la celebración.
Las fiestas decembrinas traen consigo una gran variedad de eventos, una de ellas es la famosa celebración de las posadas navideñas 2023.
Este año no fue la excepción, miles de personas de todos los estados se reunieron para disfrutar y celebrar en compañía de sus familiares y amigos.
Este video te puede interesar
Degustaron de un pochecito caliente, cantaron a todo pulmón la canción para romper las piñatas y los niños fueron felices con su aguinaldo.
Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a una posada, es momento de hacerlo, pues estas celebraciones están a nada de terminar.
¡No te vayas! Te contamos todo lo que debes saber antes de que terminen las posadas navideñas 2023.
Ideas fáciles de platillos para posadas
¿Cuándo terminan las posadas navideñas 2023?
El inicio de las posadas fue a partir del 16 de diciembre 2023 y sin importar en el año que nos encontremos, la celebración tiene una duración de 9 días.
Esto significa que el final de estos grandes festejos será el domingo 24 de diciembre, un día antes del nacimiento del niño Dios.
¡Aprovecha! Las posadas navideñas de 2023 están por terminar y tendrás que esperar un año para asistir a otra.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las posadas navideñas son el símbolo de la abundancia y de los dones que se reparten al romper las piñatas. Porque si, además de cantar y tomar ponche, en las posadas navideñas se rompen algunas piñatas.
Cómo decorar tu casa para las posadas sin gastar mucho dinero
¿Qué se hace en una posada navideña?
La tradición de las posadas navideñas tiene un cambio ligero dependiendo en qué lugar de México te encuentres. En algunos lugares la celebración inicia con el rezo del Santo Rosario y continúan con una procesión mientras los invitados cantan la canción para “Pedir posada”.
Las posadas navideñas tienen un gran significado, la famosa melodía que se interpreta durante la celebración, es una conversación entre María y José. Donde peregrinan por las calles pidiendo alojamiento a diversas casas, hasta que un humilde posadero les dio acceso a sus establos.
Cada año se acostumbra a cantar la canción haciendo alusión a la situación entre María y José, los invitados interpretan a los peregrinos y los miembros del hogar ofrecen alojamiento.
Posterior a esta tradición, se lleva a cabo la entrega de aguinaldos y colaciones en donde es muy común agregar frutas y dulces de temporada. Sin olvidarnos de las famosas galletas de animalitos.
¡No pierdas el tino! Por último, se rompen las piñatas, el momento más esperado por los peques, mientras que los grandes esperan su turno degustando un ponche tradicional.
Ahora que ya conoces más sobre las posadas navideñas, no te pierdas sus últimos días y rompe el récord de asistir a todas las de tu ciudad.