¿Cuánto dinero se puede recibir en la tarjeta sin que cobre el SAT?
¡Optimiza tus finanzas y evita sorpresas!
¿Sabías que pueden cobrarte intereses por solo recibir dinero en tu tarjeta de débito? El SAT puede imponer ciertas regulaciones sobre los ingresos y movimientos financieros de los contribuyentes, y es fundamental conocer las políticas vigentes para evitar posibles sanciones o cargos adicionales. Es por esta razón que te vamos a decir cuánto dinero puedes recibir en tu tarjeta de débito y evitar tener problemas con el SAT.
Estos son los trámites que debes hacer en el SAT en 2024
¿El SAT cobra impuestos por depósitos en mi tarjeta de débito?
De acuerdo con la normativa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se consideran depósitos en efectivo las operaciones en moneda nacional o extranjera realizadas en cuentas tanto de personas físicas como morales, dentro de las instituciones financieras. Esto abarca todas las transacciones que impliquen movimientos de fondos, así como la adquisición en efectivo de cheques de caja.
¿Cuánto dinero en efectivo puedo recibir sin que el banco avise al SAT?
Este video te puede interesar
Conforme a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, se establece un límite de $15.000 para depósitos o recepciones de efectivo en cuentas bancarias durante el año pasado. Si la cantidad excede los $15.000, el banco está obligado a informar al SAT. Este límite abarca diversos tipos de depósitos, como abonos realizados en ventanilla, transacciones en cajeros automáticos, cheques de caja, así como cualquier otro tipo de depósito.
Cuánto dinero puedo recibir en mi tarjeta de débito sin que me cobre el SAT
Si recibes muy seguido este tipo de depósitos, el SAT tiene el poder de realizar auditorías para esclarecer el origen de esos recursos. Es importante destacar que esta regla no solo se aplica a cuentas bancarias convencionales, sino que también abarca aquellas emitidas por instituciones financieras como las ya conocidas Fintech.
5 tips para evitar tener problemas en el SAT y ordenar tus finanzas
¿Esta regla aplica para las transferencias?
Las transferencias electrónicas no entran en consideración para esta regla, ya que no se consideran operaciones realizadas en efectivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a diferencia de lo que algunas personas puedan pensar, el nombre que asignas a tus transferencias electrónicas sí podría ser objeto de revisión por parte del SAT.
¿Cómo saber si le debo al SAT sin necesidad de recurrir a un contador?