Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cuánto se debe llenar un tanque de gas para evitar accidentes en casa

Cocina Vital
28 Jul 2023 1:36 pm
Cuánto se debe llenar un tanque de gas para evitar accidentes en casa
Foto: Archivo

¿Un kilo de gas es igual a un litro de gas? Despeja esa y más dudas aquí, sobre todo la cantidad adecuada al llenar un tanque de gas para evitar accidentes.

Dentro de la imnensa lista de gastos familiares, el consumo del gas LP es una parte importante. Pero a pesar de ello, es difícil comprobar que te están dando litros completos. Por ello, hoy te cuento cuánto se debe llenar un tanque de gas para evitar accidentes en casa. Además checa este truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.

Es difícil comprobar que los litros que te expenden estén completos. No existe una Norma Oficial Mexicana que certifique el abasto de gas, pero si hay formas para verificar que estás recibiendo lo que estás pagando.

cantidad de gas en el tanque de gas

Porcentaje de gas que debe llenarse un tanque

Te recomendamos este video

De acuerdo a Profeco, el llenado de un tanque de gas o cilindro de gas NO DEBE ser superior al 90% de su capacidad, ya que podría generar un accidente. Además, se debe alejar 3 metros de cualquier fuente de calor, evitando lugares cerrados, húmedos o pisos desnivelados. Además, checa cómo puedes saber si te dieron litros completos de gas (Y no solo aire).

Además, para que no se tenga ningún incidente con el gas, es importante revisar y llevar un correcto mantenimiento de las válvulas de gas. Recuerda que además del mantenimiento, el contar con una correcta instalación es fundamental para que todo funcione con normalidad.

Datos importantes del tanque de gas

Y además de que por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 90 % de su capacidad. Esto debido a que tiene una cámara libre de líquido en la parte superior que permite al gas dilatarse cuando se calienta por el sol o por fuego, y evita que se sobre presione el almacén. Esta cámara también sirve para que el gas líquido se vaporice y pueda ser utilizado.

tanque de gas lp

Tips para el tanque de gas

  • Se recomienda cambiar el tanque cada 10 años y hacerle pruebas de espesor de lámina para verificar su estado.
  • Con ayuda de personal autorizado, a los cinco años cambia las válvulas.
  • Revisa la instalación con regularidad.
  • Píntalo una vez al año.
  • Es importante que sepas que un kilo de Gas L.P. no corresponde a lo mismo que 1 kilo de éste.

¿Cuántos litros le caben a un tanque de 20 kilos?

De acuerdo con información de Pemex, la densidad del Gas L.P. es de 0.54 kilos/litro (a una temperatura de 15.56º C). Esto quiere decir que, si tenemos un tanque con un volumen de 20 kilos y lo dividimos entre 0.54 kilos/litro, el resultado es de 37.03 litros, para un tanque de 30 kilos el volumen es 55.5 litros.

Y ahora que ya sabes cuál es el porcentaje de llenado del tanque de gas ideal por seguridad, te puede interesar el siguiente contenido:

Truco de la flama para saber cuánto gas le queda a tu tanque

¡No gastes de más! 4 consejos para ahorrar gas LP y te rinda en casa

Cómo detectar y prevenir las fugas de gas

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?