Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce la forma correcta de desechar los cubrebocas usados

Cocina Vital
12 Ene 2022 6:10 pm
Conoce la forma correcta de desechar los cubrebocas usados
Foto: Pexels

¿Ya tienes muchos cubrebocas colgados en la entrada de tu casa y no sabes cómo desecharlos? Conoce la forma correcta de tirarlos.

Con el avance rápido de la nueva variante de COVID-19 queda claro que la pandemia aún no termina, por esta razón es muy importante el uso del cubrebocas. Pero si últimamente te has preguntado qué pasa con los tapabocas que ya cumplieron su función, aquí te ayudamos qué hacer con los cubrebocas usados y cuál es la manera correcta de desecharlos. Además te enseñamos cómo desinfectar tu cubrebocas de tela.

¿Se tiran, se lavan o se desinfectan? Si no sabes la respuesta, poco a poco sabrás qué hacer con ellos. Desde que inició la pandemia de coronavirus, el cubrebocas es un básico de salud pues es una de las medidas más importantes de salud para evitar los contagios. Paradójicamente también representa una gran amenaza para el medio ambiente.

Te recomendamos este video

Varios de estos accesorios terminan en la basura, pero en el aire quedan dudas: ¿Qué pasa si aún contiene el virus? ¿A dónde van las mascarillas una vez que las tiramos? ¿Se pueden lavar o reciclar?

¿Cómo hacer un cubrebocas casero? Hazlo en ¡15 minutos!

De acuerdo a la ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), millones de cubrebocas usados terminan en las calles, en los ríos y en los océanos. Los cuales se han convertido en un nuevo tipo de contaminación, principalmente porque los cubrebocas quirúrgicos están hechas de tela no tejida de polipropileno, producida a partir de etileno, un compuesto químico derivado del petróleo o del gas natural.

cubrebocas usados

¿Cómo deshacerse de los cubrebocas usados?

En el caso de los tapabocas quirúrgicos o desechables, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no reutilizarlos. Lo ideal es depositarlos en un contenedor de basura cerrado inmediatamente después de su uso. Para evitar estafas se recomienda cortar las tiras para que no se vuelvan a empaquetar y usar.

También puedes meterlos en una bolsa antes de tirarlos para evitar que los animales las abran. O bien, que vuelen y suban el riesgo de propagación del virus.

¿Qué hacer con tus mascarillas usadas?

1. Lava tus manos antes de retirarlo (Procura hacerlo sin tocar la parte que cubre tu nariz y boca).
2. Rocía alcohol y corta en pedazos para que nadie lo pueda reutilizar, esto también impide que los animales puedan quedar atrapados en ellos.
3. Deposita en una bolsa de basura y cierra antes de tirar en el contenedor.
4. Una vez que termines, lava tus manos nuevamente.

La OMS recomienda, lavarlos una vez al día con jabón o detergente para ropa y dejarlos hervir por un minuto.

Ahora que ya conoces la forma correcta de desechar los cubrebocas usados, te puede interesar: Diabetes y COVID-19: Todo lo que debes saber sobre esta combinación.

Síntomas de COVID-19 en niños y la alimentación que deben llevar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024