Cuidados especiales para que la lluvia no dañe tus plantas
El clima durante esta temporada es muy impredecible, por ello, te decimos como cuidar tus plantas ante la lluvia para que no mueran y luzcan hermosas.
El clima durante esta temporada es muy impredecible: calor, lluvia, frío y aire, siempre tiene una sorpresa. Esto genera problemas en la salud y las plantas también se ven dañadas por el exceso de agua que puede recibir.
Por ello, de la mano de Cocina Vital te decimos los cuidados en plantas con lluvia para que no mueran y luzcan hermosas. Además checa estas ocho plantas que eliminan la humedad y el moho de la casa.
Te recomendamos este videoAntes de empezar, debes saber que las plantas que están en el jardín a diferencia de las que permanecen en macetan reaccionan diferente a la lluvia.
Trucos para que tu pasto no se seque ni se ponga amarillo esta temporada
Plantas en el jardín
Las plantas en el jardín resisten a cualquier lluvia si están bien plantadas. Pero si notas que se dobló o las raíces quedaron expuestas, debes ponerle un palo para que les ayudes a recuperarse y cubrir sus raíces con tierra para que sigan creciendo, sin problemas.
Plantas en maceta
En este caso, las plantas en maceta tienen más desafíos pero que se pueden solucionar fácilmente. Lo primero es drenar el agua, que permite que la planta no tenga exceso de agua y se pudra.
Mal drenaje
Solo debes crear hoyos para que el tierra no esté demasiado húmeda y la planta se nutra lo suficiente, pero ¿Cómo hacerlo? Con ayuda de un taladro puedes colocar hoyos en la parte inferior o a un costado. El objetivo es deshacerse del exceso de agua.
Descubre cómo cultivar tu propio zacate de limón en una maceta
Las mejores plantas para ‘principiantes’, casi imposibles de matar
Revisar constantemente la planta
Lo primero que debes revisar es si hay exceso de agua, ya que podría pudrirse o ahogarse la planta. Solo debes eliminar el exceso de agua que no fue absorbida. Además, debes coloar al sol unas cuantas horas que propiciar que su tierra se seque. también checa el olor y si expide un olor raro debes cambiarla de maceta.
No la riegues
Si tu planta tiene mucha agua de lluvia, evita volverla a regar. Para saberlo, mete un pequeño palito o tus dedos 3 centímetros bajo la tierra. Si sale seco, entonces es momento de regarla. Si sale húmedo, no le pongas agua.
Cambia de maceta
Si sientes que tu planta ahoga de agua y no sabes que hacer, lo ideal es cambiarla de tierra y maceta. En especial porque la lluvia cae con químicos que pueden dañar la planta y propician la aparición de bacterias u hongos. Así que lo mejor es darle un nuevo inicio.
Ahora que ya conoces algunos cuidados en plantas con lluvia, te puede interesar conocer los usos y beneficios de la cal en las plantas y en la tierra o Trucos para cuidar el pasto; logra un pasto verde y bonito a pesar del frío.