Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cuidados para evitar que tu bugambilia se seque esta temporada

Cocina Vital
13 Abr 2022 7:10 pm
Cuidados para evitar que tu bugambilia se seque esta temporada
Foto: Especial

¡Todos aman sus coloridas flores y vistosa vista! Descubre los mejores cuidados para bugambilia en maceta o jardín y evitar que muera esta época.

Con floración casi todo el año y un gran colorido, la bugambilia es la planta ideal para decorar. SIn embargo, si cometes un error en su cuidado podrías arruinarla y secarla. Por ello, quí te decimos algunos cuidados para bugambilia. También puedes conocer 7 propiedades, beneficios y usos medicinales de la bugambilia.

Ya sean rosas, moradas, blancas, fucsia, rojas o amarillas, la bugambilia es perfecta para decorar tanto exteriores como interiores, ya que es una alternativa perfecta. Al ser una planta muy resistente, la bugambilia es fácil de cultivar.

Te recomendamos este video

Pero ¿En qué época del año florece la bugambilia? Las temporadas ideales son primavera y verano debido al clima cálido. Pero esta planta puede permanecer durante todo el año.

Trucos y cuidados para que tus anturios no se quemen con el sol

cuidados para bugambilias

¿Cuáles son los cuidados de la bugambilia?

Suelo y abono

La bugambilia se adapta a suelos pobres en nutrientes, sin embargo se recomienda agregar fertilizantes cada dos semanas en épocas cálidas. Además, es importante que el suelo tenga buen drenaje, para evitar encharcamientos ocasionales que dañen su crecimiento y raíces.

Iluminación

Al ser una planta de sol, la bugambilia debe estar ubicada en un lugar con gran cantidad de luz natural y crecer felizmente. Lo ideal es que durante buena parte del día reciba luz indirecta y en caso de interiores, la debes ubicar en espacios muy iluminados.

Cultivo y esquejes

Si quieres reproducir una bugambilia, lo ideal es hacerlo con esquejies de mandera blanda y a finales de verano. También se puede reproducir con madera enrraizada en arena y turba.

Riego

A pesar de ser una planta de sol, la bugambilia no necesita de mucho riego para sobrevivir. Durante primavera y verano se debe regar dos veces por semana y en otras épocas, la planta debe recibir el agua de la lluvia o regar una vez al mes.

cuidados para bugambilias

Cuidar sus enrredados

Es importante que, al ser una planta trepadora, se instalen alambres o palos de madera que son muy útiles para ayudar a encaminarlos por la pared.

Ahora que ya conoces algunos cuidados para bugambilia, te puede interesar cómo preparar té de bugambilia: beneficios y contraindicaciones para tu salud o razones para tomar té de hierba de limón todos los días

Cómo hacer un terrario con suculentas en una pecera

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?