Cuidados para que tu planta del dinero luzca hermosa en casa
La planta del dinero es una de las plantas de interior más populares en los hogares. Aprende los cuidados para que luzca hermosa y frondosa.
La planta del dinero es una de las plantas de interior más populares en los hogares. La creencia popular es que “con esta planta en casa, nunca te faltará dinero” y “si te regalan una planta del dinero, tendrás prosperidad económica”.
Independientemente de si es verdad o no, aquí podrás conocer algunos cuidados para la planta del dinero. Además, puedes aprender cuidados para revivir una malamadre o cintas y que luzca hermosa.
Te recomendamos este videoEs una de las plantas más fáciles de cuidar, no es exigente, es muy resistente y fácil de cuidar.
Trucos y cuidados para que tus anturios no se quemen con el sol
Cuidados de la planta del dinero
- No necesita cuidados especiales para tener una planta hermosa y exuberante.
- Debes regar una vez por semana y mantener el sustrato ligeramente húmedo.
- Durante los meses más fríos, riegue con menos frecuencia cada 10 o 12 días.
- La planta no tolera las bajas temperaturas.
- Para que tu planta florezca, debes podarla.
- Las plantas de dinero necesitan luz pero no sol directo. Se puede colocar en el interior siempre que haya suficiente luz solar. Tip: Si las hojas comienzan a caerse no es un problema de riego, es posible que la planta esté recibiendo demasiada luz.
- La composta tradicional y la perlita ayudan a lograr un buen drenaje. Si tu terreno está en mal estado, puedes aprovecharlo añadiendo compost o fertilizante.
- Es muy resistente a las enfermedades, pero es vulnerable a las cochinillas y los ácaros.
La planta del dinero y el feng shui están vinculados. Se cree que si la pones en la puerta de tu casa o en tu cocina, atraerás abundancia y prosperidad.
Ahora que ya conoces algunos cuidados para la planta del dinero, te puede interesar cómo recuperar o revivir una orquídea marchita o seca o las 7 mejores plantas para principiantes (son casi imposibles de matar).