Cuidados para revivir una malamadre o cintas y que luzca hermosa
Aunque la planta cintas o malamadre agradece la luz, es muy importante conocer los cuidados que debe tener. Te decimos como tener una planta hermosa.
Si te gusta decorar tu casa y amas las plantas, estos tips son perfectos para ti. Las plantas cintas, malamadre o lazo de amor son plantas colgantes decorativas que lucen hermosas en cualquier lugar. Si quieres tenerlas en casa, aquí te enlistamos los cuidados básicos para mantener una malamadre o cintas hermosas. Además conoce estas soluciones para reparar hojas negras y machitas en una Cuna de Moisés.
Flores y plantas resistentes al frío que podrás tener en casa
Cuidados de las plantas cintas
1. Riego
Este video te puede interesar
Como las plantas de interior, la malamadre debe tener un riego frecuente en primavera y verano, ya que el sol podría secarla. Mientras que en invierno se debe reducir a una vez por semana y así lograrás que crezca y luzca hermosas hojas coloridas.
2. Iluminación
Aunque la malamadre ama la luz, lo más recomendable es no colocarla a luz directa ya que podría quemar las hojas o marchitarlas. Lo ideal con esta planta es colocarla en un lugar donde les de sombra o semisombra, pero deben conservarse con humedad para evitar daños.
3. Plagas
Con todas las plantas en casa, las plagas pueden ser un daño irreparable, en especial las cochinillas y pulgones, que son comunes en estas plantas. Si identificas una plaga en tu malamadre, puedes usar insecticida o mezcla agua con alcohol para matar estos insectos.
Importante:
Ten en cuenta que si observas que las hojas de tu cinta o malamadre están arrugadas o las puntas están secas, quiere decir que tu planta está sufriendo un golpe de calor. Debes moverla a un lugar más frío para evitar que se seque.
Ahora que ya conoces algunos cuidados para revivir una malamadre o cintas y que luzca hermosa, te puede interesar tips para revivir y mantener hermosos tus helechos colgantes o trucos caseros para el cuidado de alcatraces y mantenerlos hermosos.
Aprende cómo reproducir una “lengua de suegra” con una sola hoja