¿De qué está hecho el chicle y por qué deberías saberlo?
El chicle es una golosina hecha con una base de goma que se mastica. ¿Pero de qué está hecha esa base de goma? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
La base de goma es el ingrediente principal del chicle. Este dulce tiene una textura firme al principio. Su principal capacidad es mantener ocupada la mandíbula, con un movimiento constante para lograr una consistencia elástica. Es una de las golosinas más populares del mundo. y se puede encontrar en una variedad de sabores y formas. Pero, ¿de qué más está hecho el chicle?
Por: Desiree Perea
Así se fabrica el chicle
Te recomendamos este videoEste producto no puede faltar en la vida de muchas personas. Gracias a los múltiples usos, además de funcionalidades el chicle se ha ganado un lugar muy importante. Algunos prefieren sabores completamente frutales. Sin embargo, aquellas versiones con menta o hierbabuena son grandes opciones para mantener el aliento fresco y con buen aroma.
7 dulces típicos mexicanos que tienes que probar para el antojo
Un poco acerca de su anatomía se concentra en primer lugar con una mezcla de resinas, aceites y azúcares. Las resinas son las que le dan al chicle su elasticidad, además de la capacidad para estirarse y rebotar. Los aceites son los que le dan al chicle su sabor y su aroma. Los azúcares son los que le dan al chicle su dulzura. Además, se ayudan de saborizantes artificiales para darles sabores frutales específicos.
Está comprobado que el chicle es uno de los dulces más antiguos. Desde las antiguas civilizaciones se solía masticar la resina de ciertos árboles. Por ejemplo, los mayas aprovechaban la savia del árbol chicozapote. De hecho, esta resina se utilizaba hasta el siglo pasado pero por temas ambientales se decidió sustituir este elemento por opciones sintéticas.
Dulces típicos de Puebla: conoce 7 clásicos que debes probar
Ventajas y beneficios de esta golosina
Lo primero y más importante que debes saber sobre masticar chicle, es que sólo es una opción temporal. Este producto no sustituye la higiene que proporciona el lavado diario de dientes. Sin embargo, puede funcionar cuando estás fuera y no cuentas con un espacio para esta actividad. De esta manera, puedes optar por los chicles con sabores frescos para ayudar con el aliento.
La bodega de dulces más barata de la CDMX ¡desde $10 pesos!
Dentro de las ventajas del chicle podemos encontrar que ayudan a reducir la placa bacteriana. También tienen efectos antibacterianos. Además, si padeces de reflujo, el mascar chicle ayudar a producir saliva y con esto, reducir los efectos de ardor. De igual manera, si no eres fanático de los viajes largos porque te provocan nauseas, de ahora en adelante no olvidarás cargar un paquete de chicles contigo. Ya que ayudan a reducir esta sensación incómoda.
Finalmente, el chicle no puede faltar dentro de un carro. Si sueles trasladarte al trabajo y la distancia es larga, el trayecto de regreso a casa puede ser más difícil. Es el momento donde el cansancio se hace presente, por lo que este dulce ayuda a mantenerte ocupado. Esto debido a que el cerebro se mantiene concentrado en el movimiento de la boca.