Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Descubre cómo activar la alerta sísmica en tu celular sin descargar apps

Cocina Vital
20 Sep 2023 7:10 pm
Descubre cómo activar la alerta sísmica en tu celular sin descargar apps
Foto: Especial

¿Cómo se puede activar la alerta sísmica en el celular? Checa este paso a paso para estar segura que no te agarre un temblor de imprevisto.

Hoy que es 19 de septiembre, México se une cómo cada año para realizar una conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017. Dos desastres naturales que dejaron una huella imborrable en la memoria del país. Y es esencial recordar la importancia de la prevención y la preparación, por ello hoy te enseño cómo activarla paso a paso la alerta sísmica en el celular. Además, descubre por qué tiembla más en septiembre en México, según la UNAM.

Sin duda, una herramienta crucial en este esfuerzo por prevenir catástrofes y más porque se ubica en los dispositivos móviles. Lo puedes hacer en dispositivos Android e iPhone, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

alerta sísmica en el celular

¿Qué se debe hacer en caso de sismo?

Activar alerta sísmica en Android

Te recomendamos este video

1. Accede a la configuración de tu teléfono: Desliza hacia abajo la barra de notificaciones y toca el ícono de “Configuración” (normalmente representado por una rueda dentada).
2. Busca la opción “Seguridad y Emergencia”: En el menú de configuración, busca la opción “Seguridad y Emergencia” y posteriormente “Alerta de Sismos”.
3. Alerta de Sismos: Una vez ahí, verifica que la opción de alerta de sismos esté activada.

IMPORTANTE: Ajustes adicionales (opcional): Algunos dispositivos Android permiten configurar la intensidad de la alerta sísmica o el nivel de volumen. Puedes personalizar estos ajustes según tus preferencias.

alerta sísmica en el celular android

Activar alerta sísmica en iPhone

1. Accede a la configuración de tu iPhone: Abre la aplicación “Configuración” en tu dispositivo.
2. Selecciona “Notificaciones”: En la lista de opciones de configuración, desplázate hacia abajo y selecciona “Notificaciones”.
3. Busca “Notificaciones de emergencia”: Desplázate hacia abajo en la página de “Notificaciones” hasta encontrar la sección “Notificaciones de emergencia”.
4. Activa las alertas de emergencia: Dentro de “Notificaciones de emergencia”, verás la opción “Alertas de emergencia”. Asegúrate de que esté activada.
5. Configuración de AMBER y alertas sísmicas: Debajo de las “Alertas de emergencia”, podrás habilitar las alertas AMBER y las alertas sísmicas. Asegúrate de que ambas opciones estén activadas.

alerta sísmica en el celular ios

Habilitar la alerta sísmica en el celular es una acción sencilla, pero para reducir la probabilidad de que esta función del celular no funcioné, se puede optar por descargar alguna aplicación especializada en estos avisos como Sky Alert o 911 CDMX.

Y ahora que ya sabes cómo instalar la alerta sísmica en el celular, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo identificar grietas peligrosas después de un sismo

Descubre cómo usar WhatsApp sin internet ni datos

Artículos que Profeco recomienda comprar en una casa de empeño

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?