¿Tus plantas se secan? Descubre cómo hacer fertilizante casero para revivirlas
Si notas que tus plantas tiene sus hojas caídas y quieres revivirlas, checa cómo hacer este fertilizante casero para plantas muertas.
¿Tus plantas se ven marchitas, tristes y con las hojas caídas y pierden su color verde? Seguro están muriendo y si quieres revivirlas, descubre a continuación cómo hacer un potente fertilizante casero para plantas muertas.
También puedes conocer 5 fertilizantes naturales y caseros que debes poner a tus plantas.
Te recomendamos este videoCabe destacar que los ingredientes que contiene este fertilizante casero prevee de nutrientes necesarios para asegurar una tierra fértil. Además de revivir una planta marchita.
¿Cómo hacer fertilizante casero para plantas con enjuague bucal?
Fertilizante casero para revivir plantas muertas
Materiales:
- 1 vaso de alubias o frijoles
- 2 recipientes, uno mas grande que el otro
- Residuos del café soluble
- 1 litro de agua
- Colador
- 1 cuchara sopera
Usos del bicarbonato de sodio para tu jardín
Procedimiento paso a paso:
1. Vierte medio litro de agua en un recipiente. Agrega las alubias o frijoles y deja reposar por seis horas o hasta que estén bien hidratadas. En este proceso soltarán el almidón y el calcio, lo que le dará al agua un color blanquecino.
2. En el recipiente más grande coloca el colador, filtra el agua de los frijoles. Agrega otro medio litro de agua y una cucharada de los residuos de café. Deja reposar un par de horas, ya que el café liberará el nitrógeno que enriquece la tierra.
3. Vierte el fertilizante a un recipiente y ve al jardín. Humedece la tierra con la mezcla o riega al atardecer cuando el sol ya no esté tan fuerte, ya que podría quemar la tierra.
El preparado lo puedes guardar en la nevera por un mes y debes repetir por dos días seguidos este proceso de regado. También conoce cinco trucos y cuidados para jacarandas y que luzcan hermosas.
Recuerda que con esta mezcla le aportas al suelo almidón y calcio que estimulan el enraizamiento. Mientras que el café aporta nitrógeno, fósforo, potasio y acidez a la tierra.
Ahora que ya sabes cómo hacer este fertilizante casero para plantas muertas, te puede interesar cómo hacer fertilizante de avena y sus usos para las plantas o cómo hacer fertilizante de agua de arroz para plantas y sus beneficios.
Aprende cómo hacer fertilizante casero para proteger tus plantas del invierno