Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Qué marcas de atún contienen un alto nivel de soya, según Profeco

Cocina Vital
15 Mar 2024 2:18 pm
Qué marcas de atún contienen un alto nivel de soya, según Profeco
Foto: Especial

La Profeco alerta sobre marcas de atún que contienen un porcentaje significativo de soya. Descubre cuáles son.

El consumo de atún con soya puede ser perjudicial para la salud debido a varios factores. En primer lugar, la soya es conocida por contener fitoestrógenos, que son compuestos vegetales que imitan la acción del estrógeno en el cuerpo humano. Un exceso de estrógeno puede tener efectos negativos en el equilibrio hormonal, especialmente en personas sensibles a cambios hormonales. Además, conoce las 12 marcas de sardinas que NO debes comprar, según Profeco.

Además, el atún con alto contenido de soya generalmente contiene menos cantidad de proteína de alta calidad que el atún puro. La proteína de la soya no es tan completa como la proteína animal, ya que carece de algunos aminoácidos esenciales. Esto significa que el consumo excesivo de atún con alto contenido de soya puede resultar en una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

marcas de atún con soya
Te recomendamos este video

Tipos de atún en México y las características que los hacen especiales

¿Cuáles son las marcas de atún con soya y que no son atún?

Las marcas que más soya presentaron fueron:

Atún Aurrera aleta amarilla en aceite

Esta fue la marca que más soya presentó, con niveles de 30 a 62 % de soya. A la par, tuvo 100 gramos de contenido sólido (masa drenada) por cada lata de 140 gramos y 13 por ciento de proteína en masa drenada.

¿Qué alimentos están en peligro de extinción?

Atún Aurrera aleta amarilla en agua

La presentación en agua de Aurrera presentó de 24 a 36% de soya en masa drenada, así como 90 gramos de contenido sólido (masa drenada) por cada lata de 140 gramos y 16.96 por ciento de proteína.

Chedraui en aceite

Otra de las marcas que más soya tuvo fue Chedraui con un porcentaje de soya del 23 al 38 % en masa drenada; 90 gramos de contenido sólido (masa drenada) por cada lata de 140 gramos y 17.24 por ciento de proteína.

Las 8 mejores marcas de sardinas en lata en México según Profeco

Recomendación

Al comprar productos como el atún enlatado, verifica siempre la etiqueta para conocer el contenido exacto de ingredientes y evitar sorpresas desagradables como un alto porcentaje de soya. Opta por marcas transparentes que proporcionen información detallada sobre sus productos para tomar decisiones informadas sobre tu alimentación.

las-mejores-marcas-de-atun-en-lata-para-comer-en-cuaresma-segun-profeco
Especial

Ahora que ya conoces las marcas de atún con soya, te puede interesar Descubre los mejores pescados para esta Cuaresma, según Profeco.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024